Cristina Gutiérrez y Loeb vencen en la última carrera
La española Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb, el piloto más laureado del automovilismo, se han hecho con la victoria en el Jurassic E-Prix, última prueba del campeonato de Extreme E que se ha disputado en Dorset, Inglaterra
Con este triunfo, la pareja del equipo de Hamilton, el X44, igualó a puntos con el de Rosberg, que sin embargo se hizo con el título por sus tres victorias en 2021.
El equipo X44, que forman la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb, se ha alzado con la victoria en la última cita de la temporada del campeonato Extreme E, que se ha celebrado en Dorset (Reino Unido), y que ha llevado por nombre Jurassic X Prix. Rosberg X Racing, propiedad de Nico Rosberg, ha logrado el título.
Gutiérrez y Loeb lograron su primera victoria del año y, gracias a su regularidad durante la temporada, tuvieron opción de alzarse con el título. Sin embargo, un cuarto puesto del equipo Rosberg X Racing (Kristofferson/Taylor), que han logrado tres victorias (de cinco posibles) durante el curso, lo impidió.
La burgalesa Cristina Gutiérrez, ganadora en Dorset junto a Sebastian Loeb y segunda en la general se mostró "muy feliz" por haber podido ganar su primer X Prix en la última posibilidad de la temporada y dijo estar "muy orgullosa" de su compañero de equipo y de todos los miembros del X44. "Ha sido un año difícil, pero todos trabajaron muy duro y hoy dio sus frutos", apuntó.
“Terminar en primer lugar en la carrera y en segundo lugar en el campeonato es increíble y, por supuesto, felicitaciones a RXR por una temporada tan grandiosa. Estoy deseando volver el año que viene y ver qué más podemos hacer", añadió la piloto.