Cristina Gutiérrez competirá en las dos primeras citas de la categoría RX2e en Noruega y Suecia
Debutará en el rallycross eléctrico del Campeonato FIA RX2e, una nueva competición en la que se unirá a la parrilla de esta temporada para algunas carreras. En concreto está previsto que compita en dos de ellas: en Hell (Noruega) y Höljes (Suecia), los días 17 y 18 de junio. Antes, Cristina Gutiérrez competirá por primera vez en una prueba privada en Calafat, para adaptarse al coche de cara a la nueva prueba.
“Tener la oportunidad de competir en nuevas disciplinas es algo que siempre busco”, comentó la piloto burgalesa, que valora su próxima experiencia como una oportunidad de mejorar; “Es importante para mí siempre hacer tantos kilómetros como sea posible en un coche, y he estado interesada en correr en esta serie desde hace mucho tiempo. El objetivo no es otro que aprender y sentirme cómoda en las carreras rueda a rueda. Estaré encantada de compartir momentos con estos experimentados pilotos y aprender lo máximo posible de esta gran oportunidad que voy a tener en este campeonato”.
La burgalesa participa, como en años anteriores, en el Mundial de Extreme E desde el inicio de la temporada. Terminó en segundo lugar en 2021 y ganó el campeonato en 2022. En la actual temporada, se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general.