Se trata de los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 Santiago Martínez y José Carlos Pérez y los burgenses de la AD89 Sergio Latorre y Cristina Puebla, de entre la nómina de los treinta nueve españoles elegidos por la dirección técnica de la Federación Española.
Casualmente los compañeros del club soriano defenderán los intereses españoles en la categoría de +45, mientras que ambos jugadores de El Burgo de Osma lo harán en +40.
El formato de la competición está diseñado de modo que los enfrentamientos entre los combinados nacionales serán exclusivamente en las modalidades de dobles y dobles mixtos.
La selección española ha quedado encuadrada en el grupo A con Inglaterra, cabeza de serie número uno y con Francia. Posteriormente y tras los resultados de estos enfrentamientos se disputarán los encuentros para definir la clasificación final.
Las aspiraciones españolas de subir al pódium son escasas dado el potencial de los países del centro y norte de Europa que con una mayor tradición, tienen un gran nivel con respecto al resto de selecciones.
El protagonismo de los sorianos está garantizado dado que formarán parte de todos los encuentros que se disputen. Los cuatro tienen programada una pequeña sesión de entrenamiento en la impresionante sede del evento, las instalaciones del Badminton club Duinwijck, quien en su setenta y cinco aniversario, serán los anfitriones de la competición.
La provincia de Soria es una de las más representadas en el equipo español y el número podría haber sido más elevado ya que varios sorianos se han quedado como jugadores reserva.