Curro Segura ha sido presentado como nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos
Tanto el presidente como el director deportivo han dado la bienvenida al nuevo técnico de los castellanos. “Sabemos que, en este momento, la situación que atraviesa el equipo era para personas que sean valientes y que crean en un objetivo que seguimos pensando que se puede conseguir”, ha destacado Albano Martínez en su intervención, en la que ha agregado: “Desde el minuto uno que contactamos con Curro, él nos transmitió esa ambición y esa posibilidad de seguir creyendo”.
Por su parte, Félix Sancho ha expuesto: “Empezamos un ciclo nuevo con un entrenador al que le agradezco mucho que haya tenido los arrestos de venir al club en la situación en la que nos encontramos hoy, que es complicada para los objetivos que teníamos”. El presidente ha apuntado que están “muy ilusionados por la llegada de Curro”, un hombre que “conoce bien ese camino” del ascenso a la acb, tras haberlo conseguido en tres ocasiones en su carrera como entrenador.
Curro Segura, ilusionado ante el reto de dirigir al Hereda San Pablo Burgos
“Estoy muy contento de que un proyecto ganador como es el Hereda San Pablo Burgos haya pensado en mi nombre”, ha señalado Curro Segura en su primera intervención como nuevo entrenador del equipo. El técnico ha agradecido al club, personalizándolo en las figuras de Félix Sancho y de Albano Martínez, y ha afirmado: “Estoy ilusionado con los objetivos que se plantean. A mayor dificultad, mayor ilusión hay que tener y mayor satisfacción será si se consiguen”.
Sobre el inicio de su trabajo al frente del banquillo burgalés, el granadino ha comentado: “Mi primera intención es hacer que el equipo juegue mejor y las victorias vendrán cuando lo hagamos. Debe ser una consecuencia de nuestro trabajo diario”.
El entrenador quiere ir paso a paso en este arranque y tomarse cada jornada como un pequeño objetivo que sume hacia el reto final del ascenso: “Mi objetivo es ganar la próxima jornada. Nos vamos a poner objetivos a corto plazo porque ponértelos más lejos no te ayuda. Me gustaría que en el vestuario se hable de entrenar mejor mañana de lo que hemos entrenado hoy y de jugar mejor mañana de lo que jugamos ayer”.
Para ello, Segura ha recalcado que cuenta con una plantilla que “es totalmente competitiva”, y ha explicado: “Vengo con el objetivo de ver cómo está el equipo, de tomar ese pulso, y de sacar el mejor rendimiento a los que estén”. En su primera toma de contacto, el entrenador pudo ver en directo el encuentro del martes en tierras gallegas: “La sensación de ayer es que hay muchas cosas que mejorar, pero las voy a tener igual después de ganar un partido. Hay que ser ambicioso. El deseo de mejora tiene que ser constante, se gane o se pierda”.
La solidez defensiva o la regularidad en el juego durante los cuarenta minutos son algunas de las claves que el técnico andaluz ha lanzado en su intervención, aunque ha asegurado que será después de trabajar junto a jugadores y cuerpo técnico cuando pueda hacer una mejor valoración de la situación actual del equipo castellano.
Uno de los factores decisivos para que el Hereda San Pablo Burgos consiga alcanzar sus objetivos será el del apoyo de la afición en casa: “Espero el Coliseum que he sufrido como rival aquí. Un Coliseum entregado a los suyos, donde el equipo local juega arropado y empujado por su afición”. Para conseguirlo, Curro Segura ha subrayado: “Queremos devolverle ese empuje que ellos nos dan con esfuerzo, con trabajo, con victorias y así disfrutar juntos”.