David Martín aportará su velocidad al Burgos BH en 2025
La plantilla del Burgos BH sigue tomando forma e incorpora un nuevo integrante de cara a la temporada 2025. El sevillano David Martín es el octavo fichaje del conjunto morado y reforzará el grupo de velocistas que pelearán por el triunfo en las llegadas masivas. El sprinter de 25 años llega procedente del Polti-Kometa italiano, donde ha completado sus tres primeras campañas como profesional, logrando buenos resultados en carreras de mucho nivel. Martín es un corredor muy valiente que suele atacar en los momentos decisivos de las carreras y que se deja ver en fugas, habiendo ganado este año el maillot de la montaña en el Tour de Poitou-Charentes. Con su incorporación, el Burgos BH cuenta ya con 22 corredores confirmados para el próximo año.
En 2021 se asentó como uno de los mejores sub-23, destacando en la Copa de España, al ganar el GP Primera de Ontur y, nuevamente, el Memorial Ángel Lozano en Valladolid. También se impuso en etapas de la Volta a Castellón y la Volta a Valencia. En 2022 llegó al profesionalismo con el Eolo-Kometa y sumó sus primeros top-10 al sprint en el Tour de Antalya, el Giro de Sicilia, el Tour de Hungría o la Vuelta a Burgos. El año pasado estuvo cerca de la victoria en el Trofeo Istria y el Tour de Bélgica y, esta temporada, ha destacado en el Tour de Taiwán y la Challenge de Mallorca. También puede ser protagonista desde las fugas, como demuestra su victoria en la clasificación de la montaña del Tour de Poitou-Charentes, un maillot que también vistió en los Boucles de la Mayenne.
David Martín: “Este fichaje supone una gran ilusión y motivación para mí. Me muero de ganas por vestirme ya de morado. El Burgos BH es un equipo con mucha historia y que ha participado en carreras importantes como la Vuelta a España. Es muy emocionante poder correr en un equipo español y que lleva tantísimos años en el ciclismo. En mis primeros años como profesional me ha ido bien y he podido hacer buenos resultados en carreras importantes. Soy un corredor nervioso, que siempre busca la victoria cuando se encuentra bien o que intenta moverse desde lejos. Me gustan las etapas que tienen una subida antes del final, lo que permite que el sprint sea un poco más reducido. No tengo tampoco miedo de meterme en la fuga en una etapa dura o luchar por objetivos más pequeños. Este año en Poitou-Charentes entré en varias escapadas y pude ganar la montaña. Mi objetivo principal para el año que viene es ganar. Tengo hambre de victoria. Viendo el calendario del equipo, hay carreras que me gustan y que se adaptan bastante a mi perfil de ciclista”.
Damien García (director deportivo): “David es un refuerzo importante para el equipo, especialmente para el bloque de velocistas. Creemos que tiene todavía mucho margen de mejora. Es un ciclista rápido, que seguro nos dará buenos resultados. Tenemos muchísima ilusión y ganas de empezar a trabajar con él. A pesar de su juventud lleva ya varios años en el campo profesional y eso pronto empezará a dar sus frutos. Esperamos que se adapte rápido a la manera de trabajar del equipo y confiamos en que tenga un rendimiento alto a lo largo del 2025”.