Derrota del Burgos CF en Tenerife (2-1)
Un partido loco que tuvo en su mano cuando Mo Dauda era expulsado al borde del descanso, con 0-0 en el marcador, pero que no supo encarrilar tras fallar Curro Sánchez un penalti en esa misma acción. Juan Soriano y el pundonor de todos los futbolistas mantuvieron vivo a un Tenerife que terminó con diez y sufriendo ante un Burgos que reaccionó tarde y sigue sin ganar lejos de casa.
El Tenerife, que se topó con un Burgos ordenado y solidario con el blindaje que preparó Bolo junto a su área. De hecho, los locales solo le encontraron las costuras en las escasa ocasiones que tuvieron para correr al contragolpe durante el primer acto. En una de ellas, Dauda ganó la línea de fondo por la izquierda y sirvió atrás para que Enric Gallego mandase el balón por encima del travesaño. Fue la llegada más nítida de los blanquiazules junto a otro cabezazo del propio Gallego a la salida de un córner.
El Tenerife sacó adelante un reto mayúsculo tras superar al Burgos en una cita en la que jugó medio tiempo en inferioridad numérica y sufrió dos penaltis en contra. Puede con todo el grupo que dirige Garitano, que se siente pletórico en un Heliodoro donde enlaza ya cuatro triunfos consecutivos y donde es capaz de poner más alma que nadie cuando el fútbol y las fuerzas ya no le alcanzan. Los burgaleses, por el contrario, siguen sin inaugurar su casillero de puntos a domicilio.
Propuso más el Tenerife, que se topó con un Burgos ordenado y solidario con el blindaje que preparó Bolo junto a su área. De hecho, los locales solo le encontraron las costuras en las escasa ocasiones que tuvieron para correr al contragolpe durante el primer acto. En una de ellas, Dauda ganó la línea de fondo por la izquierda y sirvió atrás para que Enric Gallego mandase el balón por encima del travesaño. Fue la llegada más nítida de los blanquiazules junto a otro cabezazo del propio Gallego a la salida de un córner.
El Burgos solo se había asomado con un tímido cabezazo de Ojeda al filo del minuto 38, pero dispuso de un penalti cometido por Dauda sobre Elgezabal al borde del descanso. El ghanés abrió el brazo en un salto dentro del área y vio también su segunda amarilla. Curro Sánchez ejecutó la pena máxima con parsimonia. Miró a Soriano mientras iba hacia la pelota, pero el sevillano aguantó hasta inmóvil el duelo y sacó a córner un disparo raso, sin demasiada potencia y ligeramente escorado a la derecha.
En la segunda mitad, ambos entrenadores variaron el once. El Burgos CF dio un paso hacia adelante ya que estaban con un hombre de más. A la contra, los locales se estaban mostrando peligrosos.
Edu Espiau estuvo cerca de marcar de cabeza, pero se encontró con el pecho de Soriano (59′), que había dudado en el centro. El marcador se abrió gracias a otra gran proyección de Medrano quien llegó hasta el fondo, levantó la cabeza para que Roberto López rematara y pusiera en ventaja al Tenerife y explotara el Heliodoro.
Instantes después y todavía con la adrenalina a flor de piel, Enric estableció el 2-0 después de un infantil penalti que Mumo le hizo a Sergio González. Soriano lo estaba parando todo hasta que el VAR le avisó al colegiado que Amo tocó el balón con la mano en su área. Esta vez Curro acertó para recortar distancias y ponerle emoción al epílogo.
Con el Burgos dominando y el Tenerife agazapado en el tiempo de descuento, los visitantes comenzaron con una sucesión de centros al área y un buen número de córner, los tres últimos con Caro en el área tinerfeña dispuesto al remate, sería insuficiente. El partido llegaba a su final y los de Jon Pérez Bolo volvían a irse de vacío en el que había sido su quinto partido como visitante. Sin duda una gran oportunidad perdida.
FICHA TÉCNICA:
CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot (Aitor Buñuel, minuto 92), Amo, Loïc Williams (Bodiger, minuto 46), Medrano; Mo Dauda, Sergio González, Álex Corredera, Waldo (Teto, minuto 79); Roberto López (Pablo Hernández, minuto 92) y Enric Gallego (Ángel, minuto 79).
Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González (Alex Sancris, minuto 87), Aitor Córdoba (Lucas Ricoy, minuto 76), Elgezabal, Esteban Saveljich, Matos; Curro Sánchez, Atienza (Miki Muñoz, minuto 58), Andy (Ander Martín, minuto 46), Dani Ojeda (Bermejo, minuto 46); y Edu Espiau.
GOLES: 1-0, 63': Roberto López, 2-0, 68': Enric Gallego, 2-1, 76': Curro.
Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Expulsó a Mo Dauda, del Tenerife, en el minuto 44, por doble amarilla. Y amonestó a Álex Corredera por el Tenerife; y a Andy, Elgezabal y Aitor Córdoba xxxx por el Burgos CF.
Incidencias: Partido de la Jornada 10.ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife ante 18.383 espectadores.