Derrota del CP San Cristobal ante el CP Oberena en Pamplona (2-0)
El campeonato continúa avanzando inexorable y ya se empiezan a atisbar las peleas que van a a entablar unos y otros, bien por adscribirse al grupo de cabeza, bien por huir de la quema y alejarse lo más posible de la zona peligrosa de la clasificación.
El CP San Cristóbal, cuyo inicio no ha sido muy positivo y tenía que hacer bueno su primer triunfo de la temporada logrado el pasado fin de semana para abandonar la parte baja de la tabla y pelear por causas mayores como así se les auguraba al principio del campeonato.
En mi humilde opinión, decir que un Campeonato de España (División de Honor) de cualquier deporte, se merece que se compita en las mejores instalaciones y en las mejores condiciones posibles, no solo para ensalzar la importancia de la competición, sino también por respeto del equipo que te visita.
Dicho esto, se jugó la cuarta jornada del Campeonato de España de Clubes Frontón 36 metros de Mano y Herramienta. El CP San Cristobal se enfrentó el pasado fin de semana al actual campeón de la competición, el CP Oberena, que cuenta con los recientes campeones de España y del Mundo Enfrentamiento que se saldó con la derrota del equipo pinariego por (2-0).
El primer partido, el enfrentamiento de mano individual, lo jugaron, Isuigoa por parte del CP Oberena, y Santxo, por parte del CP San Cristobal, llevándose la victoria el jugador del equipo navarro, en un partido al más competido en el primer juego (10-4), y un segundo juego, donde Isuigoa fue muy superior y no dio ninguna opción al jugador del equipo Burgalés (10-0). Decir, que el jugador de navarro está en un estado de forma espectacular y acaba de firmar contrato con la empresa Baiko, para jugar a nivel profesional, mientras que el jugador del equipo burgalés, no está pasando el mejor momento, sin poder entrenar por circunstancias familiares, por lo que es imprescindible que el CP San Cristobal, comience a recuperar jugadores lesionados.
El segundo partido, correspondió al duelo de mano parejas, enfrentando a Murua y Garmendia, representantes del CP San Cristobal , en contra de Canabal y Aldave, jugadores del CP Oberena. El resultado también cayó del lado del equipo navarro, por el resultado de (2-1). Partido tremendamente igualado, que se resolvió en los últimos puntos del juego de desempate, un partido que perfectamente hubiera podido los jugadores del equipo pinariego, (5-10), (10-4)y (5-2). El partido son de aquellos que vuelven a crear afición, y de los que no se verán muchos durante este campeonato.
En la quinta jornada de este Campeonato de España de Clubes, el CP San Cristobal jugará en Lavaderos, el próximo 4 de febrero, a partir de las 12:00 horas, donde se enfrentará al CP Huarte.