Derrota del Hereda San Pablo Burgos en el Palau ante el Barça 84-69
El Hereda San Pablo Burgos no pudo sacar nada positivo de su visita al líder de la Liga Endesa. El Barça se presentaba al encuentro sin dos de sus referencias: Nikola Mirotic y Dante Exum, que quedaron fuera de la convocatoria local. Los de Paco Olmos se mantuvieron en la pelea por el partido durante la primera mitad y encararon el paso por vestuarios con un punto de ventaja. No obstante, el regreso a cancha, con una gran incidencia de Álex Abrines, les daba la batuta de la contienda a los catalanes (30-15 de parcial), que terminó por ser determinante en la victoria final blaugrana. Lo intentaron en el bando castellano Marc García (21 de valoración), Max Salash (16 de valoración), Xavi Rabaseda (13 de valoración) y Cady Lalanne (11 de valoración).
Empezaba comandando el partido en el Palau Blaugrana el Hereda San Pablo Burgos (0-4), en un inicio desacertado para el Barça, que permitía a los castellanos llevar las riendas en el cuarto en el que debutaba Cady Lalanne (3-7). La aportación de Nico Laprovittola mejoraba el ritmo ofensivo de los catalanes, que aprovechaban el freno en la anotación burgalesa para conquistar un parcial de 10-0 y llevar su máxima renta a los seis puntos (13-7). Los de Paco Olmos equilibraban de nuevo el electrónico al final del periodo (15-13).
Conservaban la igualdad sobre la cancha del Palau ambos equipos, lo que se reflejaba sobre el luminoso (22-22). El cuadro burgalés dominaba ampliamente el rebote mediado el cuarto (14 a 22 capturas) y se desenvolvía bien en posiciones cercanas al aro. Esto le ayudaba a conquistar un parcial de 0-8, con unos destacados Cady Lalanne y Max Salash, que ponían la ventaja en la máxima de cinco puntos (25-30). El desacierto ofensivo del Hereda San Pablo Burgos en las últimas jugadas permitía al Barça aproximarse cuando se alcanzó el descanso (29-30).
El retorno de vestuarios devolvía un duelo con la tónica de la primera mitad: sin que los equipos tuvieran demasiada fortuna en sus acciones ofensivas, pero manteniendo igualada la contienda (33-32). El cuadro local se aferraba a la anotación de Álex Abrines, que lideraba un parcial de 12-4 para llevar siete arriba a los locales (43-36). Intentaban recuperarse los castellanos con Xavi Rabaseda y Cady Lalanne a la salida de un tiempo muerto, pero otra vez Abrines golpeaba y ponía la diferencia máxima en 10 puntos (50-40). Carburaba el ataque de los locales, que completaban un parcial de 12-0 para llevar hasta los 15 puntos su ventaja (55-40). El tercer cuarto se cerró con claro dominio del conjunto blaugrana (59-45).
La distancia se antojaba demasiado grande con el juego visto sobre el parqué para pensar en una posible remontada del Hereda San Pablo Burgos (68-49). Marc García aportaba desde el tiro libre y se erigía como líder de la anotación burgalesa para continuar sumando a la cuenta castellana (77-64). Los pequeños parciales que iban encadenando los barceloneses terminaron por rematar su victoria en el Palau Blaugrana (84-69).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Unicaja, el domingo 8 de mayo, desde las 17:00 horas, en el Coliseum.
Ficha técnica
84 – Barça: Kyle Kuric (6), Álex Abrines (15), Rokas Jokubaitis (8), Nigel Hayes (4) y Sertaç Sanli (10) –cinco inicial– Nico Laprovittola (9), Sergi Martínez (5), Rolands Smits (5), Pierre Oriola (2), Nick Calathes (7), Brandon Davies (10), Michael Caicedo (3).
69 – Hereda San Pablo Burgos: Anthony Clemmons (4), Vítor Benite (-), Xavi Rabaseda (8), Jarell Eddie (6) y Landry Nnoko (4) –cinco inicial– Alex Renfroe (6), Tarik Phillip (7), Marc García (18), Max Salash (8), Cady Lalanne (8), Kareem Queeley (-).
Cuartos: 15-13; 14-17; 30-15; 25-24.
Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Héctor Báez.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5829 espectadores.