La competición es probablemente una de las más planas de todo el calendario. Los pólder holandeses y su exposición a las inclemencias meteorológicas, sobre todo al viento, convierten el ZLM Tour en una prueba muy rápida, muy disputada y donde los ciclistas más potentes y más rápidos pueden aspirar a conseguir la victoria. Con esta idea, los morados alinean a su bloque rodador y buscarán sus oportunidades.
Un circuito de 12 kilómetros la primera jornada, y cuatro días con recorridos en línea que se desplazan hacia el sureste del país, llegando a Maastricht. No hay muchos detalles que ofrecer sobre el perfil de las etapas, bien precisamente esa tercera jornada más meridional entre Heythuysen y Buchten propone más de diez cotas por la zona de Limburgo.
En concreto, están alineados para esta prueba los holandeses Alex Molenaar y Jetse Bol, junto al esprint estonio Mihkel Räim, además de Ángel Fuentes, Juan Antonio López-Cózar, el hábil Felipe Orts y Jesús Ezquerra. Experiencia, velocidad y solidez para aspirar a todo en la prueba.
David Cantera: "ZLM Tour es una carrera importante del calendario a la que vamos con mucha ilusión con un muy buen equipo. En nuestro 'siete' no podían faltar los dos holandases Bol y Molennar, que afrontan la carrera de casa con una motivación especial. Es una vuelta muy clara para rodadores ye sprinter, llevamos un bloque muy equilibrado y en un buen momento de forma por lo que somos optimistas. Además, aprovecharemos el viaje para poder reconocer parte de los recorridos de las primeras etapas de La Vuelta a España".