La Diputación de Soria eleva a 75.000 euros la subvención destinada al CD Numancia

Diputación de Soria
El presidente Benito Serrano inicia con el Club Deportivo Numancia la ronda de firmas de convenios con entidades deportivas de Soria

La Diputación de Soria ha renovado su compromiso con el con el Club Deportivo Numancia. De esta forma, la institución inicia su ronda de firma de convenios con las entidades deportivas de Soria.

El convenio de colaboración con el Club Deportivo Numancia, ha sido rubricado por el presidente de la Institución provincial, Benito Serrano y el vicepresidente del Club Deportivo Numancia, Eduardo Rubio. El presupuesto contempla para este fin una subvención de 75.000 euros, elevándose la partida en 25.000 euros respecto al año 2022.

El objetivo es subvencionar la participación del club numantino en las competiciones de carácter nacional en las que participa, primera División RFEF de fútbol.
El presidente Benito Serrano ha destacado la labor del Club y del nuevo entrenador, Iñaki Bea, quien asumió el cargo con ilusión y responsabilidad.
“Un míster que lleva toda la vida en el fútbol y ha vivido ascenso a primera y segunda. Todas las personas confiamos en el y en el equipo”, ha ensalzado Benito Serrano.

Por su parte, Eduardo Rubio, vicepresidente del Numancia ha señalado que es un sueño para el club dar el salto de nuevo, y conseguir el ascenso.

“Tenemos que ser ambiciosos e ir a por ello, no solo es bueno para el Numancia, también repercute en la promoción turística de Soria”, ha explicado el representante del Numancia.

El CD Numancia como beneficiario de dicha subvención se compromete a colocar la marca de ‘Soria Puro Oxígeno”, en los partidos que el primer equipo dispute en casa, así como en aquellas acciones que promocionen a la provincia de Soria.

El presidente Benito Serrano, en nombre de la institución provincial ha deseado al equipo mucha suerte contra el próximo rival, La Nucía, un fuerte competidor, “donde los de Soria, seguro se centrarán en mantener el nivel del partido anterior y traer los tres puntos a casa”, ha incidido Benito Serrano.

La Diputación de Soria, entre sus premisas, además de apoyar al Club, persigue también la promoción turística de la provincia, y del deporte en todas sus manifestaciones como hábito saludable y especialmente dado la repercusión del fútbol, se trabaja entre la promoción de este deporte para que suponga un reflejo entre los jóvenes.