La Diputación de Soria presenta el VIII Trofeo Ciclista de Fuencaliente del Burgo
La carrera ciclista de montaña se disputará en un circuito de entre 70 y 100 kilómetros de longitud, siendo 70 km para máster 50 y 60 y 100 km para máster 30 y 40.
Por segundo año consecutivo, la prueba forma parte de la Copa de España Máster de ciclismo de montaña gran premio. Además, en esta edición el organizador de la prueba, Luis José Lucas ha invitado a dos ciclistas con movilidad reducida, “para disfrutar de la prueba y reconocer su esfuerzo,”, ha explicado Luis José Lucas en la presentación del VII Trofeo.
El diputado del área de Deportes, Gustavo Marín quién ha acompañado al organizador en la presentación de la carrera, ha señalado que se trata de un circuito, “muy atractivo para los espectadores”.
El plazo de inscripción para participar en la nueva edición finaliza el jueves, día 5 de mayo. Hasta el momento hay 140 inscripciones de ciclistas de todos los puntos de España y profesionales. El máximo de personas que pueden participar es de 200 y la salida está prevista a las 11:30 horas desde Fuencaliente del Burgo.
El circuito se compone de un recorrido de tres vueltas por los municipios de Guijosa, Espeja de San Marcelino, Orillares, Muñecas, Santa María de las Hoyas, Rejas de Ucero, Quintanilla de Nuño Pedro, Alcoba de la Torre, Zayas de Torre, Zayas de Bascones, y Alcubilla de Avellaneda.
Luis José Lucas, organizador de la carrera ha señalado que a lo largo de los años “ha variado el recorrido de la competición para que los participantes puedan disfrutar de la belleza y singularidad del recorrido”, ha explicado.
Por su parte, el responsable de Deportes, Gustavo Marín ha detallado que la Institución provincial subvenciona esta prueba con 1.290 euros. Además, ha incidido en el trabajo de los organizadores, “que año tras año ponen todo su empeño para la celebración de esta competición que provoca que una parte de la provincia respire deporte por los cuatro costados. Enhorabuena por estos ocho años”.
La prueba genera una enorme expectación entre los vecinos y turistas que se acercan a disfrutar del ambiente. “Esta carrera tiene un significado más allá de lo deportivo porque supone disfrutar de esa cierta normalidad que tanto anhelábamos”, ha resaltado Gustavo Marín.