Duruelo recibirá del 22 al 27 de julio a la Selección Masculina de Lacrosse como entrenamientos previos al Europeo de Budapest
Un deporte muy novedoso se puede descubrir a partir del viernes en Duruelo de la Sierra. Es el Lacross, un deporte muy popular en Estados Unidos parecido al hockey que solo lleva desarrollándose una década en España y que llega a Duruelo para entrenar previo al Europeo de Budapest.
Este es el segundo año consecutivo que la localidad de Duruelo de la Sierra abre sus puertas a los mejores jugadores de Lacrosse, un deporte muy popular en Estados Unidos parecido al hockey que solo lleva desarrollándose una década en España y que tiene a un durolense como protagonista: Marcos Berges Ceña, un arquitecto técnico residente en Cuenca que con tan solo 29 años lidera desde hace varios años la Selección Femenina, que estuvo realizando en Duruelo la concentración previa al Campeonato Europeo en la República Checa el año pasado.
Este año será la Selección Masculina la que realice sus entrenamientos en tierras durolenses como previo al Europeo de Budapest. La concentración va a tener lugar durante los días 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de julio y en concreto el día 24, a las 12:30 horas, jugarán un partido de exhibición para que todo aquel que lo desee pueda ver como es el Lacrosse masculino: “completamente distinto al femenino que pudieron ver el año pasado, ya que es mucho más agresivo y con más contacto”, explica Marcos Berges.
Pero los lazos de esta localidad pinariega con este deporte tan desconocido, a la par que interesante, no acabarán tras esta concentración de la Selección Masculina ya que en el mes de noviembre, durante los días 26 y 27, se ha organizado el primer Torneo de Lacrosse en formato Box de 24 horas en España, un torneo único que pretende traer a Duruelo equipos de todo el país, incluso de Europa. También en verano del próximo año 2017, la Selección Femenina regresará a Duruelo para preparar el Mundial que se disputará en Londres ese mismo año.“Duruelo se está convirtiendo en referente para el Lacrosse en España, gracias al apoyo del Ayuntamiento y su interés por dar a conocer el pueblo”, señala Marcos Berges