La edición Colina Triste Epic Race 2023 se disputará del 27 al 30 de julio en Santo Domingo de Silos

Colina Triste
Colina Triste es una carrera ya consolidada en el calendario año tras año gracias a la calidad de sus recorridos, al buen trabajo de la organización y, por supuesto, al generoso reparto de puntos UCI

Una nueva edición de Colina Triste, la carrera por etapas UCI que ya se ha hecho un hueco en el calendario internacional, está a la vuelta de la esquina. Como ya es habitual, repetirá su formato de 4 días de competición por parejas pero lo hará con novedades importantes. En esta edición todas las etapas tendrán salida y llegada en el entorno de Santo Domingo de Silos.

Colina Triste vuelve a su fecha de finales de julio y lo hace con una nueva prueba hermana, la The Bandit Gravel. Este 2023 supondrá el regreso a la normalidad de Colina Triste, la prueba por etapas UCI S1 que vuelve a disputarse en sus fechas habituales de finales del mes de julio. Un atroz incendio dio al traste con la prueba en 2022 a pocos días de su celebración, pero la organización hizo un esfuerzo extraordinario para que hubiese una edición de Colina Triste en 2022, aunque fuese en fechas alejadas de su calendario normal. Ahora no solo ha vuelto al mes de julio, además ha regresado acompañada por una prueba de gravel, la The Bandit Gravel.

La edición 2023 de Colina Triste trae importantes novedades. Aquellos que os hayáis apuntado a la prueba tendréis la posibilidad de tomar parte en The Bandit Gravel, una prueba de gravel de 122 km y 1.800 metros de desnivel que se disputará el 25 de julio. Una forma de probar un evento que busca traer a los apasionados del gravel a un territorio que ya ha sorprendido a todos los bikers que han competido en su prueba de MTB.

Las inscripciones a todas las pruebas y modalidades están abiertas hasta el 20 de julio. Para ello, es necesario registrarse en la página web www.colinatriste.es a través del apartado 'Mi cuenta'. La inscripción se hace de forma individual, incluso en las modalidades grupales, al señalar el nombre del equipo y el compañero. Alrededor de 400 ciclistas están inscritos en la competición de este año, por el momento. Entre los participantes destacan el campeón de España Pablo Guerrero y el ciclista profesional de 'mountain bike' Víctor Manuel Fernández.

Para la edición de 2023, la prueba presenta un recorrido con un total de 231,8 kilómetros con 6.048 metros de desnivel positivo acumulado repartidos en cuatro etapas.

La prueba arranca el 27 de julio en La Yecla con una contrarreloj de 28 km y 998 metros de desnivel acumulado en la que los corredores tomarán contacto con el terreno.

La segunda etapa, en Cervera, cuenta con 72 km y 1.616 metros de desnivel positivo y será la encargada de comenzar a poner a pruebas las dotes técnicas y físicas de los corredores.

En la tercera jornada, un recorrido de 68 km con 2.034 metros de desnivel acumulado llevará a los participantes hasta el mítico cementerio de Sad Hill.

La cuarta y última etapa tiene 63 km con 1.400 metros de desnivel positivo acumulado, y aunque no será una jornada sencilla, sí que tendrá una llegada rodadora hacia la última meta de Colina Triste 2023.