El BM Soria gana 31-28 a Vestas Alarcos Ciudad Real

BM Soria
Dos puntos y una inyección de moral vital para las siete finales que quedan para seguir en División de Plata

El Balonmano Soria salía a la pista del San Andrés con el agua al cuello, muy consciente de lo que se jugaba. El Vestas Alarcos, por su parte, no tenía tanta urgencia en la tabla y se vio superado por un buen inicio de los locales, que conseguían a los 10 minutos una ventaja de tres goles (6-3), cimentada en un gran ejercicio defensivo. Los de Jordi Lluelles podían correr, faceta en la que se sienten más cómodos, y se marchaban al descanso con un esperanzador 13-8.

El inicio de al segunda parte seguía la inercia del resto del encuentro. Los amarillos seguían corriendo hasta el 16-10, pero llegaba el apagón. El Vestas Alarcos, con Barricart como jugador más acertado en ataque, llegó a ponerse a un gol (17-16, minuto 45), pero no llegó a completar la remontada y eso fue clave. Jordi Lluelles, técnico soriano, templaba a los suyos y de nuevo y a falta de 10 minutos los de casa conseguían una nueva ventaja recuperando su mejor defensa (24-20).

No sin sufrimiento, el BM Soria se llevaba el partido por 31-28 y sumaba sus dos primeros puntos en el grupo de la permanencia y los más importante, lograban una inyección de moral vital para las siete finales que quedan para seguir en División de Plata.