La entrada de Carrillo cambia la cara del CD Numancia que termina ganando al Club Gimnástic de Tarragona (3-1)
Los sorianos suman su segunda victoria consecutiva que los deja con permiso para ilusionarse y mirar hacia arriba. El próximo domingo a las 12, en casa de La Nucía, tendrán una oportunidad para confirmar sus aspiraciones de cara a este segunda vuelta.
Los de Iñaki Bea supieron dar la vuelta a un resultado que se les ponía adverso a los ocho minutos de partido, cuando Quintanilla remataba en el segundo palo tras un saque de esquina. El Numancia entonces no supo reaccionar y se vivieron sobre el campo momentos como los de las dos últimas jornadas en Los Pajaritos.
Una primera parte para olvidar, en la que el Nástic se adelantaba con un gol tempranero en el minuto 9 tras un córner que prolongaba el ex numantino Guillermo y en el segundo palo, libre de marca, Álex Quintanilla hacía el primer gol del encuentro.
Los minutos corrían y el Numancia era incapaz de generar peligro más allá de una ocasión aislada en un balón parado en la que Fer Román remataba de cabeza y el balón salía por encima de la portería de Parra.
Ya en el segundo tiempo, el primer aviso llegaba de la cabeza de Fer Román, cuyo remate salía rozando la meta rival. Apenas 4 minutos después, Íñigo provocaba un penalti clamoroso tras ser derribado dentro del área. Rubén Mesa era el encargado de lanzarlo pero el portero, que hoy paró hasta dos penaltis, despejaba el balón a las botas de Mancebo y este lo mandaba al fondo de la red.
Con el empate se vio un Numancia con actitud, agresivo y muy divertido. Mancebo probaba al portero al filo de los primeros quince minutos del segundo tiempo y poco después Bonaldo tenía otra ocasión pero el balón se le marchaba alto. El segundo llegó en el minuto 67, con una gran jugada de Jesús Carrillo que recibía en la frontal del área y caracoleaba hasta poner un centro raso para que Rubén Mesa rematara a placer en el área pequeña para poner la diferencia en el marcador y la alegría en Los Pajaritos.
El momento dulce del Numancia no acababa y en el 76, con un Carrillo desatado que seguía haciendo de las suyas, el árbitro pitaba otro penalti claro después de que el murciano se atreviese a regatear y acabase cayendo en el área. Fue el propio Carrillo el encargado de lanzar el penalti que, esta vez, no entró ni de primeras ni en el rechace tras otra gran intervención de Parra.
El partido fue apagándose del modo y forma que el Numancia quería y se cumplían los 90 minutos sin que el Nástic, que terminó el encuentro con Lupu y Bonilla sobre el campo, fuese capaz de amenazar los tres puntos.
C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol, Dani Sánchez (Carrillo, minuto 46), Toni Arranz, Bonaldo, Íñigo Muñoz (Cotán, minuto 79), Mancebo (Tamayo, minuto 90), Rubén Mesa (Mahicas, minuto 87).
Club Gimnástic de Tarragona: D. Parra, Gorostidi (Éric Montes, minuto 70), Aarón Rey (M. Fernández, minuto 79), Andy (Bonilla, minuto 74), Montalvo, Quintanilla, Josema, Pablo Fdez. (Marc Álvarez, minuto 70), Guillermo (Lupu, minuto 74), Tirlea, Joan Oriol.
Árbitro: Dirigió el partido Daniel Palencia Caballero. Asistido por Gutiérrez Martino y Sanz Torcal. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Quintanilla, Josema y Joan Oriol.
Goles: 0-1. Minuto 9. Quintanilla; 1-1. Minuto 54. Mancebo; 2-1. Minuto 67. Rubén Mesa; 3-1. Minuto 69. Rubén Mesa.