El entrenador del Rio Duero Soria destaca el poderío ibicenco en el centro de la red

Rio Duero Soria
El preparador celeste, Alberto Toribio, asume que el cuadro soriano tendrá que asumir una mayor responsabilidad en la línea de saque

Por segunda semana consecutiva Río Duero Soria afronta el compromiso de Superliga masculina de voleibol en su propia cancha, con el encuentro del sábado en Los Pajaritos a las 19.30 horas ante Ushuaia Ibiza Voley. Un encuentro al que los sorianos llegan tras haberse quitado la presión de encima de lograr la primera victoria en casa, cogiendo además las sensaciones que buscaba el técnico, Alberto Toribio, quien centra ahora sus esfuerzos en el rival sabatino.

Toribio ha recordado algunos de los aspectos clave del encuentro ante Arenal Emevé Lugo que le permitió sumar la victoria por 3-0. Un choque en el que se plasmó las diferencias entre jugar en casa y fuera, así como la capacidad soriana de hacer bien el trabajo “de principio a fin”, mientras que en Manacor el plantel solo logró imponerse en el primer set.

De cara a este fin de semana, el Río Duero Soria recibe a Ibiza, un equipo con muchos jugadores extranjeros, lo que le diferencia de Arenal Emevé, en el que la situación en la tabla y el factor cancha puede colocar a Soria como favorito haciendo que sea “un encuentro trampa” porque es “algo que hay que demostrar desde el prinicipio”. Para el técnico se trata de un partido “trascendental para conseguir los objetivos que nos marcamos en la primera vuelta”.

Del rival de este fin de semana, el preparador soriano destaca el potencial de los centrales ibicencos en el ataque. Tampoco obvia que todavía no habría llegado el opuesto marroquí de Ibiza, lo que no impide que si la recepción funciona, se trate de un equipo muy difícil de parar.

Ese potencial hace que suba “la responsabilidad de nuestro saque” para dificultar la recepción balear. El técnico ha reconocido su satisfacción con la implicación y el rendimiento de todos los jugadores, desde Xavi Folguera, destacado por la Federación en la jornada, pasando por Lucas Lorente, quien podría ir ganando minutos poco a poco, así como de jugadores cuyo rendimiento en los entrenamientos les han llevado a la titularidad, como es el caso de Adrián Olalla. “Para mí el trabajo de la semana es fundamental. Adrián se salió en un par de entrenamientos que fue algo de locos y por lo que decidimos que teníamos que entrenar con él aunque todos están para aportar. Necesitamos que todos estén muy metidos”, destaca. De cara a esta jornada no ha precisado quien jugará, ya que el entrenamiento del jueves será “el examen” que determinará la decisión final.

Xavi Folguera, primer celeste en el equipo ideal El colocador andorrano de Río Duero Soria, Xavi Folguera, se ha convertido en el primer jugador de la plantilla que esta temporada entra en el equipo ideal que selecciona la Real Federación Española de Voleibol. El gran encuentro del armador celeste no pasó inadvertido, siendo el mejor colocador de la jornada. Cabe recordar que el curso pasado Folguera fue reconocido hasta en tres ocasiones durante todo el curso. En cuanto al mejor jugador del fin de semana fue el opuesto cubano de CV Guaguas Yosvani Hernández.