El equipo Cadete del Club Polideportivo Salas se solidariza con el Día Internacional de la Diabetes
El pasado martes 14 de noviembre, se celebró en 160 países el Día Internacional de la Diabetes.
Entre los jugadores del equipo Cadete de fútbol del Club Polideportivo Salas, se encuentra Fabio, que padece esta enfermedad desde los dos años. Con la iniciativa de sus padres, sus compañeros y entrenadores quisieron participar para su propósito de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. Posaron todos juntos con globos en la mano alrededor de Fabio, bajo una de las porterías del C.M. José Rojo "Pacheta". Un pequeño gesto de unos chavales que quisieron acompañar en este día a su compañero y amigo, pero que se suma a la multitud de acciones que intentan aumentar la concienciación sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación.
Posaron con globos blancos y azules, ya que el logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul - el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación "Unidos por la Diabetes". El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.
El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.