Escapada y ambición en Luxemburgo
Jornada animada en el Tour de Luxemburgo, con muchas alternativas y la presencia en todas ellas de corredores del equipo Burgos-BH. Con el ritmo de competición asimilado y la ambición por ser protagonistas, la fuga más numerosa del día contó con Matt Gibson dando presencia a la escuadra.
Pero el circuito final y la actitud de los favoritos al triunfo propició una neutralización y diferentes ataques ya dentro de los últimos 30 kilómetros. En concreto, Jetse Bol se situó en persecución del grupo del a la postre ganador y líder Ulissi (UAE Team Emirates). Pero no tuvo opciones de mantener ese intento y en el primer pelotón llegaron junto a Bol sus compañeros Jesús Ezquerra y Juan Felipe Osorio.
José Cabedo: "Una vez coronado el puerto que marcaba la mitad de la jornada, se ha roto el grupo por el fuerte viento. Delante iban los grandes favoritos y por detrás se ha intentado neutralizar tras muchos kilómetros persiguiendo. Jetse Bol lo ha intentado apenas a 15 kilómetros de meta pero tampoco les han dejado margen. Ha habido actitud y nos quedamos con ese buen sabor de boca".
La última jornada del Tour de Luxemburgo, con final en la capital, volverá a tener el diseño de etapa sinuosa con final en circuito, con la ascensión a la subida a Pebeierberg como gran animadora. Además, el bloque portugués arrancará la primera jornada del Trofeo Agostinho con la ambición de repetir el triunfo de etapa de 2019 con José Neves.