El escolta del Hereda San Pablo Burgos, Marc García, ha atendido a los medios en la previa del partido ante el CB Gran Canaria

Hereda San Pablo Burgos

“Nos falta tiempo para conocernos, pero vamos por buen camino”

El jugador del Hereda San Pablo Burgos, Marc García, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del cuarto amistoso de la pretemporada, que enfrentará al cuadro que dirige Žan Tabak con el CB Gran Canaria. El partido se disputará mañana viernes, a partir de las 19:15 horas, en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid.

El escolta catalán, que se ha incorporado este verano a la plantilla burgalesa, solo pudo participar en el primer encuentro ante Urbas Fuenlabrada, después de que un proceso de anginas lo dejara fuera de los duelos frente a Bilbao Basket, en Gijón, y nuevamente contra Urbas Fuenlabrada, en la ciudad madrileña. En aquel primer partido, firmó un buen estreno con la elástica castellana, gracias a una gran actuación anotadora desde el perímetro.

Marc García ha apuntado en su intervención ante los medios que ya ha retomado los entrenamientos con el equipo y se prevé que mañana pueda estar a disposición del entrenador para comparecer en el encuentro ante el CB Gran Canaria.

“Mañana tenemos un partido donde podemos demostrar que esta semana hemos mejorado desde el último partido contra Urbas Fuenlabrada”, ha destacado el jugador, que ha asegurado que están “entrenando muy bien y trabajando mucho”, a lo largo de una pretemporada en la que ir asentando las bases del equipo es uno de los principales objetivos.

El manresano ha expuesto: “Nos tenemos que conocer todos un poco más. Hay muchos jugadores nuevos este año. Los que estaban del año pasado nos están ayudando mucho a saber qué es lo que quiere el equipo y el club. Nos falta un poco de tiempo aún para conocernos más, pero creo que vamos por buen camino”.

Todavía quedan un par de semanas antes de que comience la competición de la Liga Endesa, por lo que, por ahora, la plantilla del Hereda San Pablo Burgos se marca ir creciendo paulatinamente. “Tenemos un buen equipo, pero tenemos que fijarnos más en el día a día, en los entrenamientos, en ir mejorando paso a paso, sin mirar a los objetivos a largo plazo. Ir pensando más en los objetivos a corto plazo”, ha comentado Marc García.

Con la mentalidad de crear un equipo solvente para volver a encarar un exigente curso de acb y de Basketball Champions League, los burgaleses continúan desarrollando su trabajo de pretemporada, que alcanza su ecuador en lo que a enfrentamientos sobre la cancha se refiere. El Hereda San Pablo Burgos tendrá mañana, ante el CB Gran Canaria, una nueva prueba en la que seguir progresando para llegar lo mejor preparados posible al inicio de temporada. El amistoso entre burgaleses y grancanarios arrancará a las 19:15 horas de este viernes en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid.