La expedición soriana rumbo a Bélgica para disputar el Campeonato de Europa Senior de Bádminton

Sergio, Cristina, Manuel, Santiago, David y José Carlos / Prensa Bádminton Soria
A partir del próximo domingo y por espacio de una semana, se celebrará una nueva edición del Campeonato de Europa senior de bádminton, prueba que tiene lugar cada dos años

En esta ocasión, Bélgica será el anfitrión de la competición y más en concreto el velódromo de la localidad Heusden-Zolder situado en las estribaciones del mítico circuito de velocidad de Zolder.

Para la edición de 2024 se han formalizado 1554 inscripciones con gran representación de la mayoría de los países del viejo continente y con las grandes potencias como los países nórdicos y anglosajones. Esta elevada cifra de participantes
supone un récord de participación en lo que puede ser el evento más multitudinario del deporte del bádminton a nivel mundial.

España comparecerá a la competición con 65 deportistas de los cuales, seis son sorianos. La mayoría de ellos llevan siendo convocados desde hace varios años atrás a las máximas competiciones internacionales representando a España, siendo parte del núcleo más fuerte de la selección.

Los sorianos preparan ya el viaje a tierras belgas donde durante el viernes y el sábado tienen reservadas pistas de entrenamiento en la instalación, para aclimatarse a las peculiaridades de esta en cuanto altura del polideportivo, suelo, visibilidad y posibles corrientes de aire.

El debut de la participación se producirá en la matinal del domingo con el partido de rondas previas individual de José Carlos Pérez que le enfrentará la danés Bjorn Banhsen.

Además de José Carlos, el Club Bádminton Soria-CS24 aporta tres jugadores más: Manuel Acero, David Hernansanz y Santiago Martínez mientras que la AD89 de El Burgo de Osma contará con la representación de Sergio Latorre y Cristina Puebla.

Los seis, salvo David Hernansanz, competirán tanto en individual, doble masculino y doble mixtos, siendo estos sus rivales de su partido inicial:

+35

 DM: David Hernansanz/Sebastián López contra Francois Janssens/Vincent Lebrun (BEL)

+40

- IM: David Hernansanz contra Lukasz Szmel (POL) o Marcus Thalheim (GER)

- IM: Sergio Latorre contra Dominik Pyka (GER)

- IF: Cristina Puebla contra Hadrienne Flahaux (BEL)

- DM: Sergio Latorre/Fernando Herrero contra Jan Frohlich/Kai Waldenberger (SWI)

- DF: Cristina Puebla/ Belén Foj contra Drifa Hardardottir(ISL)/Gry Uhrenholt Hermansen/(DEN)[1]

- DX: Sergio Latorre/Cristina Puebla contra Quentin Gallet/Aurélie Peregrina(FRA) [9/16]

+45

- IM: Santiago Martínez contra Ken Kold Hansen (NOR)

- DM: Manuel Acero/Santiago Martínez contra Ugis Briedis/Martins Kazemaks (LAT)

- DX: Manuel Acero/Cristina Irigoyen contra Dawid Krawiec/Katarzyna Wojcik (POL)

- DX: Santiago Martínez/Beatriz Martín contra Kennet Herloev/Susanne Storm (DEN) [9/16]

+50

- IM: José Carlos Pérez contra Bjorn Banhsen (DEN)

- IM: Manuel Acero contra Vegar Næss (NOR)

- DM: José Carlos Pérez/Jose Miguel Rodriguez contra Antoine Latour/Cyrille Vu (FRA)

- DX: José Carlos Pérez/Begoña Duque contra Marc Hanze/Anja Lemmens (BEL) o Henrik Pøhler/Heidi Døssing (DEN)

Con la experiencia de competiciones anteriores, las expectativas de los sorianos van creciendo, poniendo como objetivo poder avanzar el número máximo de rondas, pese a que compiten jugadores que, a nivel absoluto, han sido jugadores del circuito mundial e incluso varios de ellos con presencia en juegos olímpicos.