Ezquerra finaliza en la 10° posición de la etapa
Jornada calurosa y con un ritmo constante en el pelotón principal, donde marchaban los siete Burgos BH. Las subidas puntuables fueron limando las fuerzas en el grupo, que dejó ir a la escapada del día por encima de los 5 minutos. Cuando se afrontó la zona final, con un encadenado de subidas y descensos donde la posición era primordial, el equipo entendió su función y se situó en vanguardia del pelotón.
La revirada llegada a Torrent no frenó a los morados, que pudieron librar las caídas y presentarse en la recta de meta con la ambición de conseguir un gran resultado. Manuel Peñalver, en progresión constante, buscó su distancia en una llegada que picaba para arriba y acusó el esfuerzo en los últimos metros. Por su parte, Jesús Ezquerra pudo mantener su velocidad hasta la misma línea de meta y alzarse con el décimo puesto.
Jesús Ezquerra: "Contento, sacar buenos resultados es bueno para el equipo y creo que se contagia a la moral del resto. El director Rubén Pérez nos ha avisado de que la última bajada era peligrosa, nos hemos colocado bien para librar las caídas y luego en la recta de meta ya ha sido complicado medirse a los mejores esprinters del mundo. Pero ahí hemos estado, en la pelea y con ganas de seguir así".
Llega la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana. En total, 172 kilómetros con la llegada al Alto Antenas del Maigmó tras superar cinco ascensiones que pondrán muy cara tanto la general como el triunfo de etapa.