Ezquerra termina noveno en la Vuelta a Murcia
Un día para inteligentes. El recorrido de la Vuelta a Murcia no dejó margen y exigió al máximo a todos los ciclistas. Los movimientos iniciales en Cresta del Gallo dieron paso a una calma tensa, camino de Collado Bermejo. La ascensión se realizó a un enorme ritmo, seleccionando el grupo y obligando entre otros a Jesús Ezquerra a remontar para volver al pelotón principal. Lo consiguió, sufrió en la ascensión final al Cedacero y peleó en la meta de Cartagena por un triunfo que se quedo más lejos de lo esperado.
Jesús Ezquerra: "El equipo me ha ayudado mucho, ha confiado plenamente en mí. Y es gracias a eso a lo que he podido darle la vuelta al cuerpo en un día que he empezado con malas sensaciones. En la zona más dura, he sabido sufrir y con el apoyo de Okamika o Adriá Moreno he conseguido un buen resultado. Sí es verdad que en la llegada he fallado un poco, pensaba que se iba a resolver la carrera de otra manera. Es un error que no nos podemos permitir porque estas oportunidades son las que hay que aprovechar".
Ángel Fuentes en la fuga y Victor Langellotti, con presencia en el grupo de favoritos final, pusieron el toque morado a la tercera jornada del Tour de Omán. La escapada del burgalés tuvo hasta 3 minutos, aunque no gozó de opciones reales y quedó neutralizado, ya en solitario, dentro de los últimos 15 kilómetros. Langellotti supo gestionar las fuerzas y llegar al kilómetro final con opciones de disputar. Mostrando su buen momento, cruzó la meta en 12ª plaza a pocos segundos del vencedor Charming (UNO-X).
No fue el mejor día para Felipe Orts en Bélgica. El alicantino rodaba entre los 15 primeros cuando ha sufrido un pinchazo, muy lejos de boxes. Pese a realizar a pata el circuito y solventar la avería, no ha podido concluir la carrera y guarda fuerzas para su última carrera de la temporada.
Mañana sigue la competición de nuevo con tres frentes. A la Clásica de Almería con su tradicional llegada en Roquetas del Mar se añade la cuarta etapa de Omán, que incluye tres subidas a Jabal Street, así como el punto y final al calendario de ciclocrós con el X2O Badkameers Trofee de Brussels University, donde Felipe Orts buscará ser protagonista.