Felipe Orts consigue una sensacional sexta plaza en el Europeo de Ciclocross de Namur
Felipe Orts, que acudía a la cita continental con buenas sensaciones y con la idea de pelear por estar entre los diez mejores, cuajaba una buena salida para concluir la primera vuelta en octava posición, cerca de la cabeza. Durante la segunda y tercera vuelta Orts llegaba incluso a colocarse sexto, perdiendo posteriormente alguna posición por un pinchazo para establecerse siempre rondando el top-10. Ya en los últimos giros el de Villajoyosa sacaba a relucir su gran golpe de pedal para continuar remontando hasta la sexta plaza, peleando incluso en los últimos metros por hacerse con la cuarta posición.
Felipe Orts: "Creo que he hecho muy buena carrera, mejorando mi mejor plaza en un Europeo; estoy contentísimo. En la tercera o cuarta vuelta he tenido un pinchazo, me he ido hasta la décima plaza, pero luego he podido seguir manteniendo el ritmo. Súper cerca del cuarto; creo que sin ese pinchazo y una caída que he tenido después hubiera podido pelear por las medallas. Muy contento con las sensaciones y con el sexto puesto, que es importante para mí y para la Selección", declaraba el alicantino al finalizar.
La competición para Felipe Orts continúa la próxima semana con la cita de Superprestige en Niel, Bélgica. Además, el próximo domingo se celebra una nueva prueba de la Copa del Mundo en Países Bajos, en Bergen. Dos carreras más en las que seguir peleando con el objetivo de meterse en el top-10 de ambas citas.