Felipe Orts vuelve a la Península para disputar en una misma semana tres pruebas
Después de casi dos meses de competición sin descanso en Centroeuropa, el corredor del Burgos BH afronta el que será su segundo bloque de competición en nuestro país, que concentra las pruebas en Elorrio, Xátiva y Valencia; y que serán sus últimas incursiones en España antes del campeonato nacional en enero. Su último paso por casa fue a principios de temporada, a mediados de octubre, donde Orts aprovechó las pruebas en Galicia y Burgos para adquirir forma y, sin embargo, ahora vuelve en un estado muy consolidado y con grandes sensaciones después de los resultados obtenidos en las citas del Superprestige y la Copa del Mundo.
Mañana, Orts afronta el Ciclocross Internacional de Elorrio, perteneciente a la categoría C1 y donde ya ha vencido en dos ocasiones. Este plantea un circuito bastante técnico con barreras y un arenero, pero el elemento más característico es el constante curveo que favorece un látigo incesante y una carrera muy rápida. El sábado llega el Ciclocross Ciudad de Xátiva el cual Orts también ha dominado en sus últimas dos ediciones. La carrera cuenta con un circuito renovado y muy completo, dado que combina zonas para rodar con escaleras, obstáculos artificiales y un banco de arena que se supera en ambos sentidos.
El último compromiso es el Ciclocross Ciudad de Valencia, que cerrará la semana con una prueba donde el campeón de España buscará alzar los brazos por quinta vez junto al cauce del río Turia. En este caso, el trazado permite una carrera muy rápida que se ve interrumpida de forma muy breve por dos barreras, escaleras y una sección de arena.
Felipe Orts analiza con confianza las tres pruebas: “Semana para intentar sumar puntos UCI y buscar la victoria, creo que tengo posibilidades en las tres. Elorrio es C1 y Xátiva y Valencia son C2, con circuitos que me gustan mucho y en los que siempre he hecho buenas carreras. Con los resultados de las últimas semanas estoy muy motivado y sin duda saldré a buscar la victoria. Siempre es complicado, son pruebas que seguro que van a tener mucho nivel, pero vamos a pelear por todo”, añade.