Fin de semana histórico para el Triatlón Soriano

Club Triatlón Soriano

Valladolid ha acogido Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y de Duatlón Relevos Mixtos, cuarta y quinta jornadas de la Liga de Clubes. El equipo masculino fue tercero en 1ª división y el femenino segundo en 2ª división, confirmando su ascenso. El relevo mixto, tercero

Histórico fin de semana para el Club Triatlón Soriano que sigue haciendo historia en esta Liga de Clubes de Duatlón 2022. Valladolid acogía la cuarta y la quinta jornada en las que se iban a disputar el sábado el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y el domingo el nacional también de Duatlón Relevos Mixtos.

En la jornada del sábado, una de las más importantes de esta Liga, el formato de competición consistía en un duatlón de 5 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y otros 2,5 corriendo, participando 10 deportistas de cada club (15 equipos en total). El equipo masculino firmó su mejor actuación histórica en esta prueba, siendo terceros en la primera división solo superados por el Cidade de Lugo Fluvial y por el Saltoki Trikideak. Los sorianos en liza fueron Daniel Martínez (4º), Saúl Escarabajal (17º), Miguel Risco (20º), Javier García (35º), David Rodríguez (40º), Nacho Barranco (41º), Noan Escarabajal (43º), Alfonso Izquierdo (65º), Pablo Pérez (80º) y Hugo Ramos (100º).

Las mujeres, que compiten en segunda división, fueron segundas gracias al esfuerzo de Jessica Guerrero (2ª), Marina Muñoz (3ª), Valeria Moñux (16ª), Patricia Álvarez (19ª), Belén Sánchez (24ª), Laura Fernández (27ª), Marta Villaroel (47ª), Sara García (73ª) y Erika Sánchez (108ª).

OTRO PÓDIUM EN EL RELEVO MIXTO

Las buenas noticias no han cesado en la matinal del domingo, cuando se ha disputado el Campeonato de España de Relevos Mixtos en el que el Club Triatlón Soriano ha sido de nuevo tercero después de una exhibición de Marina Muñoz en la última posta. Junto a Muñoz, conformaron el equipo Miguel Risco, Jessica Guerrero y Daniel Martínez. El primer puesto ha sido para los madrileños del Marlins Triatlón y el segundo para los Diablillos de Rivas.

De esta forma, el equipo femenino ha confirmado su ascenso a primera división a falta de dos jornadas, que se disputarán en Alcobendas entre el 9 y el 10 de abril. Los hombres son quintos y pelearán en la localidad madrileña por auparse a uno de los dos cajones del pódium libres, pues el Saltoki Trikideak navarro tiene muy encarrilada su victoria en la Liga. Los principales rivales de los sorianos serán Marlins Triatlón, Diablillos de Rivas, Cidade de Lugo y Alusigma Peñota Triatlón.