El gol de Pablo Muñoz coloca lider al CD Numancia (0-1)
El Numancia se presentó en Tarazona con las ausencias por lesión de Tamayo y Allyson y Diego Martínez tuvo que inventar un centro del campo con Arellano, Cotán y Jordi Tur y una línea de ataque con Ballarín, Agüero y Juampa Barros. Este último era de la partida por primera vez esta temporada y hizo en banda derecha, con la intención de que tanto él como Ballarín jugaran a pierna cambiada.
La referencia ofensiva quedó para Agüero, que se dio un auténtico palizón en las disputas con los centrales y los laterales rivales.
En el primer acto, el Tarazona estuvo mejor. De hecho, la mejor ocasión de los locales llegó muy pronto en un mano a mano de Dieste con Isma Gil que el meta numantino solventó con sobresaliente para mantener al su equipo en el partido. La respuesta numantina la dio Agüero que obligó a Mena a realizar una gran intervención tras un buen cabezazo.
El choque discurrió con un gran tono físico y con muchos aspectos tácticos. Los técnicos fueron cambiando piezas y dibujo sobre el césped queriendo sorprender al rival, pero se llegó al descanso sin que hubiera goles.
El camino a vestuarios permitió al Numancia dar un paso más. El segundo tiempo se volcó hacia el campo del Tarazona. Los laterales del Numancia fueron mucho más largos y profundos y el Tarazona no llegaba al área de Isma Gil con la alegría del primer acto. Un par de buenas llegadas de Jaume Pol pudieron acabar en gol, sobre todo en un disparo que obligó a Mena a hacer la parada del partido. Agüero también tuvo el tanto para los sorianos, pero otra vez Mena se lo negó, al igual que un zaguero local en otro remate del delantero rojillo.
El Numancia rondaba el área local cada vez con más frecuencia, pero el Tarazona se defendía con bastante orden. A cinco minutos para el final, un largo ataque de los sorianos tuvo premio. Mateo Arellano disparó y la zaga rechazó su remate, que acabó en un saque de banda que puso en juego San Emeterio. El balón lo disputó Agüero y lo ganó Agus Alonso, que disparó sin apenas ángulo. La pelota parecía fácil para Mena, el frío, la lluvia, el cansancio y la fe hicieron el resto. El meta no pudo blocar la pelota, que se quedó muerta para que Pablo Muñoz, atento en posición de nueve empujara el balón a las mallas, desatando al locura entre la afición numantina presente en Tarazona.
Quedaba poco tiempo para el final, pero había que seguir gestionándolo como durante todo el partido. Con oficio, concentración y esfuerzo, mucho esfuerzo. Mañana, el Numancia se levantará como líder de la clasificación por primera vez esta temporada.
S. D. Tarazona: Mena, Campins, Ripa, Santigosa (Mingotes, minuto 84), C. Dieste (Jaime Sancho, minuto 71), Alex Rey (Andy, minuto 53), Ballardo, Jesús (A. Jay, minuto 53), Piri, Ohemeng (C. Fernández, minuto 53), Chus Herrero.
C. D. Numancia: Isma Gil, San Emterio , Jaume Pol, A. Crespo, Mateo, Ballarín (Pablo Muñoz, minuto 68), Cotán (Agus Alonso, minuto 82), Agüero (David Sanz, minuto 90), Borja Vicent, Jordi Tur y Juampa Barros (Diego Suárez, minuto 68).
Árbitro: Dirigió el partido García Arriola (Comité Vasco) Asistido por Mijares Sustacha y Cano López. Amonestó por el Numancia a Cotán, Ballarín, Jaume Pol y Borja San Emeterio y por los locales a Ohemeng, Alex Rey, Isma Aizpiri, Jesús, Dieste, Chus Herrero y Jaime Sancho.
Goles: 0-1. Minuto 86. Pablo Muñoz.
Municipal de Tarazona. 1.200 espectadores, con alrededor de 500 numantinos en las gradas.