Grupo Herce Soria se aferra a la segunda plaza al batir a CV Guaguas

Grupo Herce Soria
Los sorianos se imponen al líder de la Superliga Masculina de Voleibol por 3-1 en la cancha de Los Pajaritos tras un intenso encuentro

Grupo Herce Soria logró imponerse por 3-1 (25-22, 25-20, 19-25 y 25-23) en Los Pajaritos al líder de la Superliga Masculina de Voleibol, CV Guaguas. El encuentro no decepcionó, estuvo lleno de acciones espectaculares, ritmo y mucha tensión, propia de los duelos entre ambos bandos desde tiempos inmemoriales. Los locales sabían que para tener opciones de derribar al cuadro de Sergio Miguel Camarero tenían que apoyarse en su afición y hacer un gran despliegue de intensidad y juego, y los pupilos de Alberto Toribio bordaron estas premisas para sumar unos puntos muy valiosos de cara a mantener la segunda plaza.

El encuentro fue frenético desde el primer segundo de partido. Ninguno de los dos equipos dio tregua al rival de cara a entrar en el encuentro. El nivel era altísimo y también el ritmo, con acciones de juego continuadas, en las que iba a destacar el volumen de juego. Los canarios amenazaron con marcharse en el marcador con el 10-13, pero los sorianos iban a ser capaces de aguantar el envite. A los dos equipos les iba a costar anotar, y los errores se iban a pagar caro, como un remate fuera de Walla que permitía a Grupo Herce Soria la igualada a 17. Con Arjones al saque, el cuadro soriano iba a ponerse por delante, forzando el tiempo muerto de Camarero. Sin embargo, una mala recepción y un remate fuera de los visitantes, permitieron que Soria firmase un peligroso 21-18 que iba a defender con uñas y dientes para cerrar el set por 25-22. 

Si en la recta final de set los celestes habían estado a un gran nivel, en la segunda manga su nivel de juego fue incontestable. La intensidad, el nivel defensivo y un poderoso contragolpe, iban a ser armas con las que se iban a imponer al cuadro insular. Y los de Toribio no tardaron en poner sus argumentos sobre la mesa (6-2), obligando a Camarero a parar el juego por dos ocasiones (10-4), que tras sus protestas acabó teniendo que ver el resto del parcial fuera de la cancha. Por su parte, los celestes estaban desatados, con una gran recepción, una inspirada dirección de juego, una defensa férrea y un ataque letal (17-10). Conforme avanzaba el set, los de Toribio fueron capaces de mantener el nivel de juego, conscientes de que a un rival de categoría nunca se le puede dar por muerto, de hecho, los canarios, ya con Trinidad en lugar de De Amo en la colocación, lograron una pequeña reacción final, aunque insuficiente para parar el devenir del set (25-20).

En el tercer juego, ya con Camarero de vuelta, Guaguas logró recomponerse. Trinidad empezó a tocar las teclas adecuadas, con Walla y los centrales como auténticos arietes ofensivos (15-17). Los sorianos trataban de mantener el tipo, pero esta vez el bloqueo insular era capaz de mantener a raya al ataque celeste, y la manga avanzaba sin que los de Toribio fueran capaces de dar caza en el marcador al rival. No obstante, los amarillos fueron capaces de poner una marcha más en la recta final, logrando sellar el juego por 19-25.

Y de nuevo, en el cuarto asalto, toda la competitividad en la cancha. El juego fue un espectáculo, con los dos equipos devolviendo múltiples defensas. Guaguas fue de nuevo el primero en intentar escaparse en el marcador (9-11), pero esta vez los locales tuvieron capacidad de reacción. Un gran bloqueo de Fabián Flores a Walla, propició un cambio de inercia. A partir de ese momento, serían los sorianos los que llevarían la iniciativa en el marcador, eso sí, de forma anecdótica, llegando el equilibrio en el punto 15. Los dos equipos llegaban a los momentos decisivos en un apasionante cuerpo a cuerpo, pero dos errores en el remate daban a los locales una valiosa renta (22-19) que no iban a desaprovechar para llevarse la victoria (25-23).