Grupo Herce Soria cierra la primera vuelta batiendo a Instercap Asisa Tarragona SPiSP

Grupo Herce Soria
Los celestes fueron claramente superiores en el primer y tercer parcial, mientras que la segunda manga fue la más igualada del encuentro

Grupo Herce Soria cierra la primera vuelta con una victoria ante Instercap Asisa Tarragona SPiSP por 3-0 (25-12, 25-22, 25-16). Los celestes comenzaron el partido con intensidad, espoleados por la derrota de la pasada jornada ante Leleman Conqueridor en Los Pajaritos, logrando adelantarse en el marcador. Más igualdad en la segunda manga, donde los locales solo pudieron abrir el marcador en la parte final. Ya en el tercer parcial, de nuevo afloraron las diferencias y los sorianos impusieron de nuevo su ley.  Todo ello en un encuentro en el que Grupo Herce Soria homenajeó a Manu Salvador, Bruno Cunha, Adrián Olalla y Pepe Villalba por haber superado las 1.000 anotaciones con la camiseta celeste.

En el primer acto los de Alberto Toribio no permitieron que el cuadro tarraconense entrara en el partido. El 5-1 inicial obligaba a Vladimir Stevovski a solicitar tiempo muerto. El intento técnico de parar la avalancha de juego local no surtió efecto, ya que los sorianos no iban a bajar el listón, con Pepe Villalba especialmente activo en facetas ofensivas, junto a Olalla y Cunha (25-12).

El segundo set fue muy diferente. Con el 6-7 de los primeros compases, el cuadro tarraconense lograba su primera ventaja en el marcador. No fue casualidad, de hecho, los dos conjuntos comenzaron un intercambio de golpes, sin apenas errores (14-14). El cuadro visitante elevó su nivel de saque de forma importante, con Osorio y Carrodeguas especialmente inspirados, lo que elevó la exigencia sobre los receptores locales. Sin embargo, Grupo Herce Soria tiró de efectividad en ataque y del buen hacer en la línea de saque de Arjones para marcharse al 20-16. El cuadro catalán se acercó con el 23-21, pero sin capacidad para dar la vuelta al marcador (25-22).

Las buenas sensaciones que había dejado Tarragona en el segundo set se disolvieron un poco en la última manga. De nuevo el cuadro soriano se mostró como un rodillo a partir del 6-6. De nuevo, Pepe Villalba emergía como referente en la anotación, y su equipo comenzaba a abrir brecha (12-7). En el otro lado, el rendimiento ofensivo se iba a caer, a pesar de que Pablo Rosales, de inicio en la colocación, encontraba en Osorio un aliado fiable. El argumento anotador no era suficiente ante la intensidad y acierto de Grupo Herce Soria, que encarrilaba el set (17-10) para cerrar la victoria por 3-0 (20-15).