El Grupo Ureta Tizona Burgos cae de forma clara ante el Odilo FC Cartagena CB. (83-65)

Grupo Ureta Tizona Burgos

A pesar de un gran primer cuarto, anotando 29 puntos y muy acertados desde el triple, en los siguientes 3 los burgaleses solo sumaron 36 tantos y pierden el basketaverage con Cartagena

El partido comenzó como prometía, con un elevado ritmo al igual que en el encuentro de ida, pero con un Tizona más acertado que su rival. Los burgaleses golpearon primero con los triples de Lance Jones y Rodrigo Seoane, y el 2+1 de Abdou Thiam que colocaba un 4-11 inicial. Ese buen trabajo burgalés, que también se evidenciaba bajo los aros, con varios rebotes ofensivos visitantes, provocó un tempranero tiempo muerto de Jordi Juste tras haberse disputado menos de 3 minutos de partido. Los locales mejoraron, aprovechándose de las pérdidas blanquinegras, para igualarlo a 12 tras los tiros libres de Van Eick. Por fin, el Tizona se sacudió la sequía con una de las jugadas del primer parcial, un gran 3+1 de Jaume Lobo. Los burgaleses siguieron alejándose, gracias a otros 2 de Lobo, seguidos del triple de Mo Soluade y la bandeja de Đole Simeunović para el 8 arriba cuando restaban 2 minutos de parcial (15-23). El escolta catalán estaba en racha, sumando otros 2 triples consecutivos para alejar a los suyos hasta el +13 con el 16-29 con el que finalizó el primer cuarto.

En el segundo, el equipo burgalés salió algo más atascado en ataque, y recibió un parcial de 7-0 rubricado por un triple de Jordá. Afortunadamente, Caio Pacheco y Seoane frenaron la dinámica con sendos triples que devolvían el +12, aunque un 2+1 de Ugochukwu reducía distancias (26-35). Al Tizona seguía costándole anotar, y tras una bandeja en transición de Cartagena, Salva Camps pidió su primer tiempo muerto a 6:25 del descanso (28-35). Las sensaciones no mejoraban, y con 3 pérdidas consecutivas de Jones (2 de ellas sacando de fondo), los cartageneros se acercaron hasta el 32-35. Lobo seguía inspirado, dando aire al Tizona con un nuevo triple, pero los locales habían ganado en confianza y tras las bandejas de Garuba y Rogers, Cartagena empató a 38. En un nuevo contraataque, Đole anotó sencillo para volver a poner al Tizona por delante, pero el triple de Rogers le daba la vuelta y otorgaba la primera ventaja al conjunto murciano (41-40). La primera mitad terminó con máxima igualdad tras los puntos de Jordi Rodríguez y Ugochukwu para el 43-43.

 

 

Arrancó bien el Tizona tras el descanso, con 2 seguidas para el 43-47, aunque otras 2 consecutivas de Cartagena mantuvo la igualada. Esta tendencia continuó varios minutos, hasta que 6 puntos seguidos de los locales forzaron un nuevo tiempo muerto de Salva Camps con el 57-51 con todavía 6:02 por disputarse del tercero. El que estaba siendo el mejor de los visitantes, Lobo, finalizó el parcial con una buena bandeja, pero los triples de Garuba y Alberto Martín seguían alejando a los de Jordi Juste (63-53). Tras muchos minutos de sequía, Simeunović le puso fin desde el perímetro para colocarse a 11 (67-56). A pesar de ese triple del serbio, las sensaciones visitantes no mejoraron, y terminaron el cuarto 13 puntos por detrás de Cartagena (69-56).

La dinámica siguió igual en el último cuarto, con los locales alejándose hasta el +16 tras los libres de Martín, aunque Thiam recortó momentáneamente con una canasta desde 5 metros. Los de Juste seguían haciendo caja, y Salva Camps tuvo que volver a pedir tiempo muerto a 5:39 del final, viendo cómo los suyos estaban ya a 18 puntos de desventaja (78-60). Esa diferencia terminó por minar la moral burgalesa, que se bloqueó por completo en ataque, anotando solo 5 puntos en esos 5 minutos finales para el definitivo 83-65.

 

 

Tras este partido, el conjunto burgalés se concentra ya en preparar su siguiente compromiso, el próximo domingo, 27 de abril, a las 18:00h, frente a Caja Rural CB Zamora en El Plantío.

FICHA TÉCNICA

Odilo FC Cartagena CB (83): Gerard Blat (8), Gabriel Gil (2), Jordan Rogers (10), Álex Jordá (5), Stephen Ugochukwu (16) -quinteto inicial- Asier González (8), Sediq Garuba (13), Alberto Martín (11), Dylan Van Eick (7), Pedro Torres (0), Javier Balastegui (0), Calvin Hermanson (3).

Grupo Ureta Tizona Burgos (65): Caio Pacheco (5), Arnau Parrado (1), Rodrigo Seoane (9), Abdou Thiam (13), Lance Jones (3) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (2), Jaume Lobo (17), Tidjan Keita (0), Mo Soluade (3), Ramón Vilà (4), Đole Simeunović (8).

Árbitros: Carlos Javier García León, Héctor Báez Batista y Alejandro Calvo Aceña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 31 de la Primera FEB, disputado entre los equipos de Odilo FC Cartagena CB y Grupo Ureta Tizona Burgos en el Palacio de los Deportes de Cartagena.