El Hereda San Pablo Burgos cerrará la primera fase europea ante Happy Casa Brindisi este miércoles, a las 20:30 horas, en Italia
“Llegamos al último partido de la fase con los deberes hechos en un grupo de mucha entidad”
El Hereda San Pablo Burgos completará la fase de clasificación de la Basketball Champions League (BCL) visitando a Happy Casa Brindisi mañana miércoles, en un encuentro que se disputará en el PalaPentassuglia, desde las 20:30 horas. Los actuales campeones de la competición europea llegarán a Italia con la sólida intención de ofrecer su mejor versión para alcanzar el triunfo. De lograrlo, los burgaleses finalizarían este primer tramo continental como primeros de su grupo.
El entrenador Joan Peñarroya tendrá aún la baja de Alex Renfroe para afrontar esta sexta jornada. No obstante, el técnico se mostraba satisfecho en la previa con el trabajo de sus pupilos en los dos encuentros de Liga Endesa que han disputado sin el base estadounidense. “Intentamos todos poner un poquito más para seguir siendo competitivos. Creo que en los dos partidos lo hemos sido”, apuntaba el catalán, que agregaba: “Hay que adaptarse a las circunstancias y estamos en ese proceso. Hay momentos en los que igual nos falta algo de fluidez, pero estoy contento con los dos partidos que hemos jugado sin Alex”.
Tampoco estará disponible Ken Horton. El ala-pívot se ha quedado fuera de la expedición por precaución después de que se resintiera de sus molestias en el duelo del pasado fin de semana en Murcia. El club ha optado por dosificar el esfuerzo del estadounidense, que no ha viajado a Italia.
Con las ausencias de Alex Renfroe y de Ken Horton, los jugadores del Nissan Grupo de Santiago Kareem Queeley y Ángel Infante formarán parte de la convocatoria, lo que supondrá el estreno en una lista europea del equipo en el caso del joven burgalés.
La primera fase continental, en una versión reducida por la pandemia, tocará a su fin en esta jornada, sobre la que Peñarroya exponía: “Llegamos a este último partido de la fase de clasificación con los deberes hechos en un grupo que pienso que era de mucha entidad”. El entrenador hacía balance, a falta de un encuentro, de lo que ha supuesto esta fase: “Creo que hemos disputado una muy buena clasificación y vamos ahora a Brindisi a jugarnos esa primera posición de grupo”.
Los dos contendientes de mañana tienen posibilidades de alzarse al liderato del grupo. Ambos llegan a este final de la clasificación con un balance de 4 victorias por 1 derrota, la de los italianos precisamente fue ante el Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum (93-71). El despliegue coral en el juego de los castellanos se impuso en aquel encuentro, donde hasta seis jugadores finalizaron con dobles dígitos de valoración.
Sin embargo, el conjunto burgalés ve al brindisini como “un equipo con mucho peligro por el talante con el que juegan y por la capacidad individual de muchos de sus jugadores para desequilibrar”. Sus referencias individuales, encabezadas por D’Angelo Harrison, que promedia 22,2 puntos por partido europeo, serán la principal preocupación de los de Peñarroya, quien recordaba que los italianos cuentan ya con su ala-pívot titular, Derek Willis, un jugador que no pudo comparecer en el choque del Coliseum.
El Hereda San Pablo Burgos viaja este martes a Brindisi para buscar mañana una victoria que le pueda otorgar la primera posición del grupo para completar una positiva fase de clasificación. El encuentro ante Happy Casa Brindisi arrancará este miércoles, a las 20:30 horas, en el PalaPentassuglia.