El Hereda San Pablo Burgos domina con contundencia de principio a fin el encuentro frente a un TAU Castelló con bajas (98-48)
El Hereda San Pablo Burgos firmó una contundente victoria ante TAU Castelló, que llegaba con algunas bajas al Coliseum. También tuvieron ausencias los de Curro Segura, que no pudieron disponer de Mindaugas Kacinas en la convocatoria y que guardaron a Joey van Zegeren en el banquillo, pero que contaron con el regreso de Obi Enechionyia. El equipo burgalés dominó por completo y con una amplia renta el duelo en el pabellón burgalés, en un desempeño coral en el que sobresalió la aportación de Gonzalo Corbalán (24 puntos, 27 créditos de valoración).
Salía con intensidad y ambición por pelear por cada balón el Hereda San Pablo Burgos, que crecía con los puntos de Khyri Thomas, Rasid Mahalbasic y Luka Rupnik (12-2). Solicitaban tiempo muerto los visitantes, que no terminaban de cambiar una dinámica de partido que continuaba siendo favorable a los locales, brillando con la aportación de Marc-Eddy Norelia (16-4). Los castellanos se encontraban cómodos en la cancha y se marchaban al final del primer cuarto con una amplia renta en el marcador (28-14).
Retornaba a la pista Obi Enechionyia, recuperado tras su operación, en un segundo periodo en el que rápido se destacaba un omnipresente Gonzalo Corbalán en la anotación, que sumaba quince puntos a su casillero y disparaba la ventaja de los burgaleses (49-20). La labor defensiva y la incidencia de Mahalbasic provocaban que la máxima del Hereda San Pablo Burgos aumentara en cada acción hasta alcanzar los 33 puntos al descanso (58-25).
Un parcial de salida de los burgaleses de 6-0 abría más la brecha en el electrónico (64-25) frente a un TAU Castelló que continuaba teniendo demasiados problemas para anotar y que perdía a Eric Stutz tras su segunda falta técnica en el partido. Manejaban bien la renta a su favor los de Segura, que completaban el tercer periodo con un claro dominio (73-34).
Con viento de cara, el Hereda San Pablo Burgos navegaba por el cuarto definitivo en el Coliseum con la misma contundencia con la que había marcado el ritmo en el resto del encuentro (83-39). En los últimos compases, el cuadro castellano terminó por sellar su decimoquinta victoria de la temporada (98-48).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Grupo Alega Cantabria CBT, el domingo 2 de abril, desde las 12:30 horas, en el Pabellón Vicente Trueba.
Ficha técnica
98 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (3), Ale López (8), Khyri Thomas (14), Marc-Eddy Norelia (14) y Rašid Mahalbašić (6) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (24), Obi Enechionyia (5), Giannis Kouzeloglou (7), Joey van Zegeren (-), Rodrigo San Miguel (7), Álex Barrera (4), Carlos Suárez (6).
48 – TAU Castelló: Óscar Alvarado (3), David Hook (7), Ezekiel Alley (12), Eric Stutz (8) y Menno Dijkstra (9) –cinco inicial– Joan Faner (-), Jorge Bilbao (4), Ante Sustic (2), Pedro López (-), Joel Sabaté (-), Andrés Roig (3). Terminó eliminado por dos faltas técnicas en el partido Eric Stutz.
Cuartos: 28-14; 30-11; 15-9; 25-14.
Árbitros: Eric Carrera, Jaime Gómez y Daniel Cervantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8870 espectadores.