El Hereda San Pablo Burgos se enfrenta a TAU Castelló este sábado, desde las 20:00 horas, en el Coliseum

Hereda San Pablo Burgos
Los castellanos buscarán sumar su decimoquinto triunfo del curso, en el primero de los últimos diez encuentros de esta recta final de la temporada regular de LEB Oro

“Estamos en ese momento otra vez de que se están haciendo cosas bien y lo que hay que hacer es ampliarlas para que cinco minutos malos no te cuesten el partido. En ese camino estamos”, ha apuntado el entrenador Curro Segura en la rueda de prensa previa al duelo.

Tras la derrota en San Sebastián, el equipo burgalés ha completado sus entrenamientos de la semana, en los que ha estado trabajando “en nuestra mejora, en que el equipo esté mejor conjuntado y, ahora especialmente, en que hay tres jugadores que se han incorporado a la plantilla”. Las sesiones también han servido para que Carlos Suárez, Khyri Thomas y Giannis Kouzeloglou continúen adaptándose a sus compañeros: “Estamos centrados en ajustar todo eso”.

La semana ha transcurrido “con algún percance pequeño de algún golpe en los entrenamientos”, ha explicado el técnico granadino, que ha hablado de que Joey van Zegeren “ha estado tocado” y de que Mindaugas Kacinas “recibió un golpe en un entreno y se ha perdido los dos últimos”, previos al matinal de este viernes.

La buena noticia para los burgaleses es que Obi Enechionyia “afortunadamente está entrenando con normalidad, aún vendado, con alguna pequeña molestia”, por lo que podría estar disponible para comparecer mañana: “Ojalá sea un tema de los entrenadores que decidamos los doce jugadores que estén en el acta. Como tenemos estas pequeñas incidencias, hasta última hora no lo vamos a decidir y será muy cerca del inicio del partido cuando podamos hacerlo”.

La plantilla se encuentra “anímicamente con ganas de volver a jugar con nuestro público y de darles una alegría, que no pudimos hacerlo en el último partido, a todos los que se desplazaron y a todos los que nos siguieron desde casa”. La oportunidad llegará este sábado con la visita del TAU Castelló al Coliseum.

El equipo castellonense, que se sitúa en la undécima posición de la tabla, con un balance de 11 victorias y de 13 derrotas, visitará el pabellón burgalés en una racha de tres triunfos consecutivos y con la moral reforzada tras haber superado a Zunder Palencia (85-80). En este encuentro, los más destacados fueron el ala-pívot Eric Stutz (23 puntos, 32 de valoración) y el base Óscar Alvarado (20 puntos, 6 asistencias, 28 de valoración).

El conjunto que dirige Juan Antonio Orenga tiene precisamente en Stutz a su principal referencia sobre la pista: es el tercer jugador más anotador de la LEB Oro (16,91 puntos de media) y el cuarto jugador más valorado de la liga (16,87 créditos promedio). Además, Xavi Rey aparece como el octavo máximo reboteador de la competición (6,29 capturas por partido).

“Tienen muy claros sus focos ofensivos, con jugadores como Stutz, David Hook o Ezekiel Alley, que anotan con facilidad, además de tener la experiencia de Xavi Rey en el juego interior”, ha analizado Curro Segura, que ha recalcado: “Es una plantilla completa con buenos jugadores en todos los puestos”.

Sobre el dominio de Stutz, el entrenador de los burgaleses ha señalado: “Hace muchas cosas bien y es un referente en sus puntos. Lo que tenemos que perseguir es que sus porcentajes no sean buenos”. El cuadro castellano apostará por “tratar de que se encuentre incómodo con nuestra defensa para que su eficiencia en ataque baje”.

El choque de la primera vuelta se cerró con victoria para el Hereda San Pablo Burgos (65-67) en Castellón, pero este tramo final del curso de LEB Oro influirá en el desarrollo de cada encuentro que se celebre a partir de ahora. “Entramos en un momento de la temporada en el que todos los partidos van a tener una especial dificultad”, ha reflexionado el técnico andaluz, que ha explicado que todos los rivales entrañarán peligro.

“TAU Castelló ha demostrado hacer buen baloncesto en momentos de la temporada y en partidos puntuales. Son de los pocos equipos que han conseguido vencer a Palencia, por lo que tendremos el máximo respeto y la máxima concentración para hacer un buen partido, porque haciéndolo tendremos opciones de ganarles”, ha subrayado Segura.

El factor de la afición será clave un día más en el pabellón burgalés: “En nuestro campo nos sentimos muy arropados. El otro día también nos sentimos así incluso jugando fuera y eso es una alegría y un valor enorme para nosotros. Los jugadores quieren volver a dar esa alegría al público. Estamos trabajando para ello, sabemos de la dificultad de los rivales y el deseo de todos es que mañana nos vayamos con una sonrisa de aquí”. El encuentro entre el Hereda San Pablo Burgos y TAU Castelló arrancará este sábado, a las 20:00 horas, en el Coliseum.