El Hereda San Pablo Burgos se enfrenta a Monbus Obradoiro en busca de la permanencia
Los de Paco Olmos y los de Moncho Fernández medirán sus fuerzas sobre la cancha castellana en un duelo que se presenta como trascendental en la búsqueda de la permanencia en la Liga Endesa para ambos conjuntos, igualados en la clasificación con un balance de 9 victorias y 19 derrotas.
Los burgaleses encaran este nuevo choque de acb tras haberse impuesto el jueves a Joventut Badalona, en un extraordinario encuentro en el que supieron manejar los ritmos de partido y dominar tanto en defensa como en ataque para sumar la novena victoria del curso. En este punto del curso, a falta de seis jornadas para la conclusión de la liga, el Hereda San Pablo Burgos se sitúa en la decimocuarta posición, con un triunfo por encima del descenso.
“Mañana tenemos un partido más importante que el que jugamos ayer porque los dos equipos estamos comprometidos en la misma situación”, ha recalcado el entrenador Paco Olmos en la rueda de prensa previa al choque de este sábado. El equipo castellano ha trabajado en una sesión de recuperación en la tarde de este viernes para afrontar un encuentro al que llegan con un día de descanso menos que el rival. Se espera que todos los jugadores de la plantilla burgalesa puedan estar a disposición del cuerpo técnico para comparecer en el partido frente a los gallegos.
Monbus Obradoiro afronta esta vigesimonovena jornada de Liga Endesa desde la decimoquinta plaza de la tabla, con el mismo balance de 9 victorias y 19 derrotas que atesoran los burgaleses. El cuadro de Santiago de Compostela llega al Coliseum tras haber caído el miércoles en su visita a Casademont Zaragoza (80-73). Los mejores de los obradoiristas en el duelo fueron Kassius Robertson (19 puntos y 23 de valoración) y Thomas Scrubb (13 puntos y 20 de valoración).
“El rival de mañana es uno de los conjuntos que mejor juega en ataque”, ha afirmado el entrenador de los burgaleses, que ha explicado: “Es uno de los equipos más tácticos y que juegan con más automatismos” dentro de la Liga Endesa, una situación en la que ha puesto en valor la figura de Moncho Fernández, “que lleva once años en Obradoiro con un sistema muy claro”.
Las claves para que los castellanos consigan la victoria pasarán por “hacer una de las mejores defensas de la temporada”, lo que les permita “poder tener el ritmo que queramos en ataque”. Igualmente, Olmos ha apuntado que otra de las situaciones relevantes será la de fortalecerse en la pelea por el rebote defensivo: “Va a ser fundamental no dejarle segundas opciones a un equipo que te mueve y que te ataca”.
Entre las líneas de trabajo de mañana para el Hereda San Pablo Burgos se encuentra la de “poder mantener la energía que tuvimos en el partido de ayer”, una ardua tarea para la que será fundamental el apoyo del público, ha destacado el técnico valenciano: “Vamos a pasar momentos de algún bajón físico o de no anotar y debemos tener en ese momento la fuerza de nuestro Coliseum para levantarnos inmediatamente”.
Ese factor anímico será muy relevante a la hora de “luchar con la mentalidad de ayer” en el encuentro, ha señalado el entrenador, que ha añadido: “Ojalá mantengamos el nivel de acierto, pero el partido hay que endurecerlo en la parte defensiva”. Conscientes de la importancia de la victoria que está en juego para ambos contendientes, el Hereda San Pablo Burgos deberá ofrecer la mejor de sus versiones ante Monbus Obradoiro, en el duelo que arrancará este sábado, a las 18:00 horas, en el Coliseum.