El Hereda San Pablo Burgos finaliza la fase de grupos europea ante Rytas Vilnius
Será este martes, a las 18:00 horas, en el Coliseum. Ganar el partido da el premio de quedar primeros de grupo
La primera fase de grupos de la temporada de Basketball Champions League (BCL) llega a su fin para el Hereda San Pablo Burgos con el partido que le enfrentará a Rytas Vilnius, este martes, a partir de las 18:00 horas, en el Coliseum. El encuentro de esta sexta jornada tendrá la recompensa, en caso de hacerse con el triunfo, de quedar primero de grupo y avanzar directamente a la siguiente fase europea, lo que daría más descanso al equipo durante el mes de enero, en el que evitaría las eliminatorias de play-in en las que se medirán los segundos y terceros clasificados.
El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Salva Maldonado, lo ha analizado de esta forma en la previa del duelo de mañana: “Es un partido muy simple: ganas y tienes el premio de que te vas primero directamente a la siguiente fase”. El técnico catalán ha valorado en positivo el hecho de evitar esas eliminatorias intermedias en el mes de enero, lo que “sería bueno para estar centrados en la liga acb”.
Los castellanos deberán ir corrigiendo la delicada situación en la que se encuentran con su desempeño en la Liga Endesa. La última derrota, ante Monbus Obradoiro, en un partido ajustado mostró algunos de los aspectos en los que todavía tendrán que mejorar para crecer en el presente curso. Maldonado ha señalado que deberán centrarse en su propio trabajo, para ver “cómo seguimos avanzando”. Si bien “hemos hecho cosas interesantes en ataque”, aún “a nivel defensivo no estamos muy bien ahora”, por lo que el entrenador ha destacado que será preciso “intentar encontrar ese equilibrio que te permita seguir avanzando como equipo”.
Sin tiempo para lamentaciones tras la derrota del sábado, el Hereda San Pablo Burgos está centrado ya en el partido de este martes, para el que su entrenador espera poder recuperar a Dani Díez, ausente en los dos últimos compromisos por la microrrotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda. “Si todo va bien, estará para jugar mañana”, ha afirmado Maldonado.
Todos los efectivos de los que pueda disponer el cuadro burgalés serán necesarios para tratar de vencer en un partido que se presenta complicado ante un rival, Rytas Vilnius, que ya superó al Hereda San Pablo Burgos en el duelo que ambos disputaron en el Avia Solutions Group Arena (87-69). Los lituanos no dieron opciones de triunfo a los castellanos, que acusaron especialmente las pérdidas y la alta forma física de los que ejercieron como locales.
“Allí fue muy superior, a nivel físico y de juego”, ha comentado el entrenador catalán, que ha definido a Rytas Vilnius como un “equipo físico y muy atlético”. Los de Vilna llegan con un balance de tres victorias y dos derrotas, ambas encajadas a domicilio, en esta temporada de BCL y realizando un buen trabajo en su competición doméstica, donde están disputándole el primer puesto de la tabla a un equipo de Euroliga como Zalgiris Kaunas.
Salva Maldonado ha recalcado que sus pupilos deberán “prepararse” para jugar frente a un rival que podría hacerse igualmente con el primer puesto y que llegará al pabellón burgalés con la misma ambición de alcanzarlo. “Creo que nuestro equipo puede competir bien mañana y hacer valer el factor pista”, ha subrayado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, que contará con el calor de su afición para buscar el pase a la siguiente fase europea. El encuentro ante Rytas Vilnius arrancará este martes, a las 18:00 horas, en el Coliseum.