El Hereda San Pablo Burgos se llevó una victoria de esfuerzo ante Guuk Gipuzkoa Basket en el regreso al Coliseum (83-74)
El Hereda San Pablo Burgos regresó al Coliseum con una victoria de esfuerzo ante Guuk Gipuzkoa Basket. El nuevo base del conjunto castellano, Luka Rupnik, entraba con fuerza al partido para firmar un gran primer cuarto. El equilibrio fue la nota dominante de un duelo que pudo haber empezado a romper el cuadro burgalés en el tercer periodo, cuando estableció la máxima en nueve puntos. No obstante, los guipuzcoanos volvieron a entrar en el encuentro aprovechando sus opciones. Los castellanos lograron ampliar finalmente sus rentas con el buen hacer de Rasid Mahalbasic a lo largo de todo el duelo y con un buen último cuarto de Rodrigo San Miguel. Así, el equipo dirigido por Paco Olmos se hizo con la cuarta victoria tras el parón por la ventana FIBA.
Salía en el quinteto inicial la última incorporación de los burgaleses, Luka Rupnik, que daba muestra de su talento en cada acción del partido (10-8). Se esforzaba el Hereda San Pablo Burgos ante Guuk Gipuzkoa Basket, que se encomendaba a la anotación de Justin Jaworski y de Rolandas Jakstas para mantener equilibrado el choque (19-18). El primer cuarto se cerraba en el Coliseum con una ventaja de dos puntos para los visitantes (21-23).
El duelo de triples con el que se iniciaba el segundo periodo conservaba la distancia favorable a los guipuzcoanos, que se ampliaba hasta los cuatro puntos (27-31), pero que los burgaleses lograban voltear con un parcial de 8-0 (35-31). Poco le duraba la renta al conjunto local, que veía cómo las decisiones erradas en ataque eran castigadas por los donostiarras (35-37). Conseguían conquistar un nuevo parcial de 6-2 los castellanos, que llegaban con una breve renta al descanso (41-39).
Buscaba mejorar sus prestaciones el Hereda San Pablo Burgos, que trataba de mover el balón para encontrar sus ventajas. Norelia, Mahalbasic, Hermanson y Rupnik alzaban la máxima local hasta los nueve puntos (50-41). El conjunto local no podía sostener esa renta y un grave parcial de 0-11, con Adam Sollazzo dominando, devolvía la delantera a los visitantes (50-52). Quería reaccionar rápido el conjunto burgalés, que se apoyaba en Barrera y en Van Zegeren para completar un parcial de 11-2 y ponerse con siete de ventaja al final del tercer cuarto (61-54).
Llevaban las riendas los de Olmos en el inicio del periodo definitivo (63-59) antes de que el partido entrara en una serie de acciones ofensivas marradas por parte de ambos conjuntos. Era Mahalbasic quien volvía a sumar puntos al electrónico del Coliseum, sobre el que los castellanos intentaban despegarse (72-64). El entrenador visitante Lolo Encinas solicitaba tiempo muerto para buscar sus opciones de recortar diferencias, que pasaban nuevamente por las manos de Jaworski (72-69). Anotaban San Miguel y Rupnik para volver a ampliar la distancia y para sellar la victoria del Hereda San Pablo Burgos, que se consumaba al final del encuentro en el Coliseum (83-74).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante TAU Castelló, el viernes 25 de noviembre, desde las 20:45 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló.
Ficha técnica
83 – Hereda San Pablo Burgos: Luka Rupnik (22), Ale López (-), Calvin Hermanson (5), Marc-Eddy Norelia (6) y Rasid Mahalbasic (19) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (-), Mindaugas Kacinas (3), Obi Enechionyia (9), Rodrigo San Miguel (7), Álex Barrera (6), Andrija Marjanovic (-), Joey van Zegeren (6).
74 – Guuk Gipuzkoa Basket: Xabi Oroz (3), Adam Sollazzo (13), Justin Jaworski (23), Michael Carlson (2) y Rauno Nurger (7) –cinco inicial– Xabier Beraza (-), Mario Delas (-), Rolandas Jakstas (5), Ander Martínez (7), Mikel Motos (5), Aitor Zubizarreta (9), Iñigo de la Hera (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Justin Jaworski.
Cuartos: 21-23; 20-16; 20-15; 22-20.
Árbitros: Enrique López, Eduard Colomer y Rodrigo Garvin.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 9397 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro en memoria de Antonio Solana, Alfonso Escolar, María Jesús Redondo y Malina Barjaktarevic.