Dominó sobre la cancha Edy Tavares para los madridistas, que firmó una excelente actuación (27 puntos y 37 de valoración), en una estadística en la que sobresalió Jasiel Rivero para los burgaleses (13 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración).
Si el desacierto marcó el partido de la primera vuelta en el Coliseum, también se iba a tornar decisivo para el Hereda San Pablo Burgos en el cuarto inicial en el WiZink Center. Pronto tomaba ventaja el Real Madrid (7-2) ante un conjunto burgalés que estuvo casi cuatro minutos consecutivos sin anotar, un periodo en el que dominó Edy Tavares (15-5). Los cambios en el quinteto trataban de agitar la imagen de los de Peñarroya, que aumentaban un punto su fuerza defensiva, pero que aún se iban a marchar al final del cuarto con 16 puntos de desventaja (29-13).
Salían mejor al segundo parcial los visitantes, que trabajaban bien sobre la pista para ir disminuyendo la renta local hasta dejarla en ocho puntos (36-28), lo que derivó en tiempo muerto de los blancos. Le devolvían ahora los madridistas un parcial de 7-0 a los burgaleses (43-28), que intentaban reaccionar (43-32). Sin embargo, el Real Madrid, apoyado en el poderío de Tavares (22 de valoración en este punto del duelo), se marchaba con una holgada renta al descanso (48-32).
Aumentaba el acierto exterior del Hereda San Pablo Burgos en la reanudación del encuentro, con Xavi Rabaseda, Vitor Benite y un destacadísimo Ken Horton, que reducía la ventaja de los locales a tan solo seis puntos (54-48). Fabien Causeur y Trey Thompkins, este último quedó fuera del choque por una lesión en el tobillo, le daban aliento al equipo de Laso, que volvía a estirar su ventaja en la conclusión del tercer periodo (70-54).
Jasiel Rivero y Vitor Benite peleaban para que el conjunto visitante se mantuviera en la lucha por el partido (76-61). No obstante, ahora era Jaycee Carroll el encargado de gobernar el juego para los madridistas, que conservaban con solvencia los mandos del luminoso (85-70). Los triples de Thad McFadden guardaban las distancias (89-76) ante un Real Madrid en el que Tavares firmaba su mejor actuación anotadora con 27 puntos (92-76). El duelo encontró su cierre con la victoria del líder de la Liga Endesa ante el Hereda San Pablo Burgos en el WiZink Center (96-81).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante MoraBanc Andorra, el sábado 6 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Coliseum.
Ficha técnica
96 – Real Madrid: Nico Laprovittola (2), Fabien Causeur (8), Gabriel Deck (8), Usman Garuba (5) y Edy Tavares (27) –cinco inicial– Alberto Abalde (8), Alex Tyus (6), Felipe Reyes (-), Tristan Vukcevic (2), Carlos Alocén (3), Jaycee Carroll (17), Trey Thompkins (10).
81 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (3), Thad McFadden (18), Xavi Rabaseda (8), Jasiel Rivero (13) y Dejan Kravic (4) –cinco inicial– Vitor Benite (15), Miquel Salvó (4), Ken Horton (10), Max Salash (2), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (2), Alex Renfroe (2).
Cuartos: 29-13; 19-19; 22-22; 26-27.
Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández Esteban.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center a puerta cerrada.