El Hereda San Pablo Burgos recibe al Grupo Alega Cantabria CBT este sábado desde las 20:00 horas, en el Coliseum

Hereda San Pablo Burgos
Los castellanos afrontan el primero de los tres encuentros a los que se medirán a lo largo de los próximos ocho días, en un intenso tramo de la competición de LEB Oro

El equipo que dirige Paco Olmos llega al partido de esta novena jornada con la ambición de buscar una nueva victoria que pueda ampliar su buena dinámica acumulada de dos triunfos de manera consecutiva.

“Es un partido bonito y complicado. Jugamos en casa y queremos conseguir nuestra tercera victoria consecutiva en un momento donde la competición se acelera. En los próximos ocho días tenemos tres partidos”, ha explicado Paco Olmos en la rueda de prensa previa al choque.

El entrenador de los burgaleses ha analizado el progreso de sus pupilos durante las últimas semanas de competición. Uno de los puntos a mejorar será el de cerrar antes los partidos, en los que “no hemos sido capaces de ser consistentes” para sostener las amplias rentas acumuladas en el marcador. Olmos ha recalcado que “trabajamos para ello” y ha reconocido que, tras este inicio de curso, “nos queda mucho camino por recorrer”.

De igual forma, el técnico ha señalado que una de las principales facetas en las que está creciendo el equipo es en la defensiva: “Empezamos a tener una defensa más sólida, donde individualmente y a nivel colectivo sabemos lo que queremos hacer. Es un primer paso muy importante para realizar un baloncesto más sencillo y vertical”.

El valenciano ha valorado: “Sentimos que estamos en evolución y lo queremos mostrar a la hora de competir. Mañana tenemos una buena ocasión para ser un mejor equipo que la semana pasada”. Para buscar las sensaciones positivas y la posible victoria, se espera que el entrenador del Hereda San Pablo Burgos pueda disponer de todos los miembros de su plantilla.

Las pequeñas dudas tras la semana han llegado con Marc-Eddy Norelia, que ha sentido algunas molestias en el aductor, sobre el que las pruebas realizadas han descartado cualquier tipo de lesión. Por ello, el técnico confía en que pueda contar con el ala-pívot para comparecer en el encuentro.

El Grupo Alega Cantabria CBT visitará el Coliseum partiendo desde la novena posición de la clasificación, con el mismo balance de cinco triunfos y tres derrotas que atesora el Hereda San Pablo Burgos, que marcha séptimo. El último compromiso para los de David Mangas les llevó a medirse a Zunder Palencia, frente al que cayeron en Torrelavega por 67-77.

Sobre cómo se desarrolló este último duelo, el técnico del cuadro castellano ha advertido que “cuando no ganan, compiten hasta el final”. Olmos ha reconocido que, para él, el conjunto cántabro es “el equipo revelación” por la forma de desarrollar su juego en este inicio de LEB Oro: “Está jugando muy bien a baloncesto, con las ideas muy claras”.

Además, ha recordado que disponen de una base de la pasada campaña sobre la que han conformado al equipo: “Mantiene siete jugadores del año pasado con el mismo entrenador y los fichajes les han dado un gran resultado”. Para el entrenador de los burgaleses, la clave de su buena marcha está en “la colectividad de llevar año y medio juntos” y en haber “dado un salto” con sus cuatro fichajes.

En líneas generales, el equipo castellano es consciente de que tendrá que hacer un buen papel para tratar de superar al conjunto torrelaveguense. “Debemos mantener las cosas buenas que tenemos e intentar que el trabajo de la semana vaya fructificando a la hora de jugar”, ha subrayado Paco Olmos.

Con la ambición de ampliar la buena dinámica de resultados de los últimos encuentros, el Hereda San Pablo Burgos trabajará para sumar la que sería su sexta victoria de la temporada. El partido frente al Grupo Alega Cantabria arrancará este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Coliseum.