Homenaje de la Diputación de Burgos a los deportistas burgaleses olímpicos en Tokio 2020
Jesús Gómez y Dani Arce participaron en los Juegos Olímpicos, y posteriormente, Marta Fernández y Cruz Ruiz participaron en los Juegos Paralímpicos
El deporte burgalés contó con cuatro representantes, La nadadora Marta Fernández, la baloncestista Cruz Ruiz y los atletas Dani Arce y Jesús Gómez. El presidente, César Rico, les ha hecho entrega de una miniatura del edificio de la Diputación como reconocimiento a su esfuerzo para estar presentes en Tokio con los mejores deportistas del mundo.
César Rico, presidente de la Diputación, «Quiero agradeceros que seáis ya una referencia para muchos jóvenes a nivel local, de Castilla y León, nacional e incluso mundial. Por eso la provincia de Burgos os está muy agradecida, porque ya solo el hecho de llegar a unos Juegos es muy complicado y el producto del mucho trabajo que hay por detrás, personal, de las familias de los deportistas y de sus entrenadores»
Acompañado de representantes de los diferentes grupos políticos, Rico destacó el «orgullo» de Burgos. «Queríamos tener este reconocimiento. Hay días en los que uno se siente satisfecho, otros mentalmente te vienes abajo... tiene mucho mérito y es complicado».
El deporte burgalés vive su mejor momento. Los éxitos colectivos ponen el broche de oro al histórico rendimiento individual de sus máximos representantes, liderados en esta ocasión por los atletas olímpicos.