I Quedada benéfica cicloturista en Salas de los Infantes
Los participantes a modo de inscripción podrán llevar alimentos envasados. Servirán para colaborar con la Asociación Cadena de Valores de Burgos. Además, otro de los objetivos de la organización es fomentar los parajes de la Sierra de la Demanda para la práctica de este maravilloso deporte.
La sierra de la demanda cuenta con algunos de los espacios naturales más bonitos de España. Es una zona bastante segura porque apenas hay tráfico en sus carreteras. Los organizadores quieren resaltar por encima de todo que es una prueba que se ha podido realizar gracias al apoyo incondicional de muchos establecimientos de Salas de los Infantes.
La prueba atravesará las localidades de Arroyo, Valdepez, Vallejimeno, Huerta de Abajo y Huerta de Arriba donde habrá un avituallamiento. Después los participantes tendrán que ir a Monterrubio de la Demanda para volver a regresar. Desde la organización quieren agradecer especialmente el apoyo de Cárnicas Combony, empresa salense que que donará todos los alimentos para la comida entre loso participantes.
Recientemente se ha creado un Club de Ciclismo en Carretera en Salas de los Infantes que ya cuenta con 50 socios. El objetivo es volver a recuperar al mítica peña de ciclismo con la que contó la localidad en los años 90 del siglo pasado. En Salas siempre ha existido una pasión enorme por el deporte y más concretamente por el deporte de las dos ruedas. Esta iniciativa pretende movilizar a todos aquellos que aman el ciclismo además de servir para ayudar a los que más lo necesitan.