Ingenieros de Soria da batalla, pero el Quebrantahuesos sale con la victoria en un partido marcado por la intensidad (22-52)
El Ingenieros de Soria Club de Rugby se enfrentó al Quebrantahuesos Rugby Club en un emocionante partido que demostró la intensidad y la competitividad de ambos equipos. Tras unos primeros minutos equilibrados en los que las fuerzas estuvieron muy igualadas, el Quebrantahuesos logró abrir el marcador con un ensayo transformado en el minuto 14. Los sorianos respondieron rápidamente con un golpe de castigo pasado entre los palos por Javi, dejando el marcador 3-7 alrededor del minuto 20. Sin embargo, los siguientes minutos
fueron difíciles para el Ingenieros, con el predominio de los oscenses en la melé y algunos errores defensivos que permitieron una serie de ensayos que ampliaron la ventaja de los visitantes, llegando al descanso con un marcador desfavorable de 3-33.
A pesar de la dura situación, el Ingenieros demostró su capacidad de reacción y salió con una actitud renovada en la segunda mitad. Esto les permitió conseguir un ensayo por medio de Marcelo y, cinco minutos después, otro ensayo de Nico transformado por Javi, acercando el marcador a 15-33 y dando esperanzas a los locales de una posible remontada. Aunque el Quebrantahuesos reaccionó con un nuevo ensayo, las fuerzas se equilibraron nuevamente, y en los minutos finales ambos equipos continuaron luchando de igual a igual. A pesar de los esfuerzos del Ingenieros, los visitantes lograron dos ensayos más, pero los sorianos no se rindieron y, a falta de dos minutos para el final, Alvar consiguió el último ensayo, transformado por Héctor, dejando el marcador final en 22-52.
Aunque la derrota agotó las posibilidades del equipo de entrar en las semifinales por el título de liga, el club puede sentirse orgulloso de su desempeño, habiendo logrado un balance de 2 victorias y 1 derrota ante tres de los mejores equipos de la competición.
Aclaraciones – Club de Rugby Ingenieros de Soria
En primer lugar, queremos dejar claro que el motivo del anterior comunicado no tiene nada que ver con la situación de compartir campo con el CD San José y las distintas competiciones de atletismo, o cualquier otra que hubiera, sino que se centra en el modo desigual de gestionar las instalaciones municipales.
Desde el club siempre nos hemos alegrado enormemente de la llegada de nuevas propuestas que enriquezcan la diversidad deportiva en Soria y siempre hemos mantenido la esperanza de que entre esas actividades tenga cabida cualquier evento relacionado con el rugby.
El pasado mes de noviembre, Ángel Alonso y Alba Monge, directivos del Ingenieros de Soria, mantuvieron una reunión con Manuel Salvador para abordar las distintas dificultades que afectan al club. Además de los problemas relacionados con el calendario de partidos oficiales, se mencionaron otras preocupaciones, entre las que estaban la asignación de los horarios de
entrenamientos o el uso de los vestuarios durante estos. Tanto las componentes del equipo femenino, como los niños y niñas de la escuela, no tuvieron permitido el acceso a los mismos durante muchos meses, teniendo que usar como tales: pasillos, cuartos de material o el propio césped del estadio de Los Pajaritos, algo que no se puede volver a permitir y que como tal se expresó en dicha reunión. Aún hoy este acceso es limitado, ya que se les impide el uso de las duchas al finalizar las sesiones de entrenamiento.
A pesar de la reunión mantenida con el concejal, la problemática persistió. Un claro ejemplo de esto fue el caso de la cancelación de la jornada de escuelas, como ya se explicó en nuestro comunicado anterior, así como el reciente cambio de fecha y horario del partido contra Unizar, que fue establecido y comunicado repentinamente por parte de los gestores del campo, generando un impacto negativo en la planificación, organización e imagen del club.
Además, desde el Ingenieros de Soria, resulta difícil entender por qué, al finalizar la cesión al CD Numancia, se le excluyó del convenio de gestión del campo. El club guarda la esperanza de que en este año 2024, fecha de renovación del convenio, todas las partes involucradas puedan unirse para resolver esta situación y encontrar una solución que incluya y beneficie a todas las partes.
Por otra parte, es importante destacar que el Ingenieros siempre ha mantenido una postura conciliadora en este asunto. Hasta el último comunicado, nunca nos hemos visto en la obligación de explicar públicamente la difícil situación que estamos atravesando. Sin embargo, el club está comprometido a seguir intentando tender puentes, seguir dialogando y esperamos poder mantener un encuentro próximo con el concejal para explorar vías de colaboración y llegar a un acuerdo que garantice una convivencia armoniosa para todas las partes en el futuro.