Las integrantes del equipo de fútbol del Norma-San Leonardo se plantan ante 'la injusticia' de la Federación por no dejar jugar a las menores de 15 años

Jugadoras sentadas en el terreno de juego de El Pontón.
La decisión, comunicada al equipo dos días antes del partido, afecta a cinco jugadoras que han estado formando parte del equipo en anteriores temporadas.

El campo de El Pontón de San Leonardo de Yagüe ha vivido en la tarde del domingo 29 de septiembre un hecho sin precedentes en la historia local del deporte, y ha sido 'la sentada' de las jugadoras del Norma-San Leonardo C.F. que debían disputar el partido contra el equipo también pinariego del CD.Castroviejo.

El partido no se ha llegado a disputar como tal y el árbitro, tras consultar a la Federación de Fútbol de Castilla y León  ha dispuesto que, hubiera, al menos, una jugada en el campo, que ha terminado en gol para el equipo durolense, sin que las locales hicieran movimiento alguno. Tras sacar del centro del campo, el árbitro ha pitado el final, y el público ha aplaudido una revivindicación que consideran justa y necesaria.

Las jugadoras han posado junto a unas pancartas en las que se podía leer: 'Libertad deportiva','El año pasado jugamos, y este año porqué no?''Todos con vosotras''Queremos jugar al fútbol'.

Cuatro de las afectadas han mostrado a Tu Voz en Pinares su malestar por no poder jugar esta temporada, y han agradecido el apoyo del equipo el club y los vecinos.

La entrenadora  del equipo femenino, Susana Carazo, mostraba su sorpresa por la decisión de la Ferderación, comunicada dos días antes del partido, y decía no entender las razones por las que se deja jugar a las menores de 15 años. Susana relataba las dificultades con las que se encuentran en estos pueblos para poder formar un equipo, y tras habaerlo logrado, considera que no dejar jugar a algunas de ellas es una decisión que va en contra de la práctica del deporte, y supone una discriminación respecto a las ciudadades, donnde son muchas las que practican el deporte en distintas edades.

Raquel, la capitana del equipo, recordaba que entre los 12 y 15 años hay muchas jóvenes que están en el pueblo, pero que, a partir de esa edad, muchas comienzan a salir fuera.

Desde las jugadores, el equipo y el club quieren  continuar con las acciones de protesta por esta medida que limita la práctica del deporte y discrimina a las deportistas para esta práctica en los pueblos.

Miguel Martín, el entrenador del CD.Castroviejo, se solidarizaba con la protesta, y recordaba que esta medida también le afecta a su equipo, en el marco de un club, en el que este año no juega el equipo masculino en la liga provincial.