La localidad vallisoletana de Iscar, con Pedrajas de San Esteban como subsede, vuelven a convertirse en el epicentro de la pelota vasca, esta vez con la disputa de los Campeonatos de España en edad escolar en las modalidades de mano parejas, paleta cuero, frontenis o paleta goma.
Estarán representadas 11 federaciones autonómicas y varios clubes durante cuatro días de competición. Castilla y León y La Rioja serán las delegaciones más numerosas, en un torneo en que también habrá representación de Cataluña, Castilla La Mancha, Navarra, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y varios clubes del País Vasco.
El Campeonato de España escolar arrancará el jueves por la tarde y se prolongará hasta el domingo al mediodía. Se disputarán un total de 126 partidos, en los tres frontones habilitados al efecto, para un total de 59 equipos o parejas. Un total de 180 jugadores, 40 técnicos, 9 árbitros o 15 personas de organización son cifras que relevan también la magnitud del evento.
Y es que después de acoger torneos tan importantes como el Europeo o Mundial sub22, la localidad de Iscar, esta vez junto a Pedrajas de San Esteban, vuelven a ser parada obligada para los amantes de la pelota vasca. Una buena oportunidad de ver el futuro de este deporte que aúna tradición y pasión.
En esta cita se disputarán un total de 12 Campeonatos de España de Categoría infantil y Cadete, tanto en frontón de 30 metros como en frontón de 36 metros:
- CATEGORÍA INFANTIL:
Mano parejas femenina.
Mano parejas masculina.
Paleta cuero.
Frontenis femenino.
Frontenis masculino.
- CATEGORÍA CADETE:
Mano parejas femenina.
Mano parejas masculina.
Paleta cuero.
Frontenis femenino.
Frontenis masculino.
Paleta goma individual masculina.
Paleta goma individual femenina.