Jetse Bol gana la combatividad en la etapa reina de la Vuelta a Burgos
Tercera etapa de la Vuelta a Burgos y tercera escapada con presencia del Burgos BH. En esta ocasión fue Jetse Bol el encargado de dar presencia al equipo de casa desde la fuga. El neerlandés atacó desde la salida en las Bodegas Nabal de Gumiel de Izán y se marchó en cabeza de carrera junto a otros tres ciclistas. El grupo logró una ventaja máxima de siete minutos, aunque el pelotón aceleró pronto la marcha. Sin embargo, la carrera rodó muy rápido camino de Salas de los Infantes y la diferencia se redujo a menos de la mitad.
El grupo del líder rodaba completamente enfilado y comenzó la subida al Alto de Rozavientos a solo un minuto de los escapados. Jetse Bol aún tenía fuerzas para más y lanzó un ataque en las primeras rampas del puerto, marchándose en solitario hasta ser alcanzado poco antes de la cima del Alto del Collado. Los morados aguantaron entonces bien posicionados en el grupo, que fue perdiendo unidades poco a poco. En el segundo ascenso enlazado, en esta ocasión hasta El Portón de las Lagunas de Neila, VIctor Langellotti y José Manuel Díaz Gallego fueron los ciclistas del Burgos BH más destacados, acabando entre los 30 primeros. En el ranking por equipos, el Burgos BH asciende a la séptima posición.
Jetse Bol: "En la fuga conseguimos pronto siete minutos de ventaja y el resto de corredores me decían "tranquilo, tranquilo", pero tengo mucha experiencia y ya sabía que, si no subíamos el ritmo, llegaríamos al puerto con solo un minuto sobre el pelotón y eso es lo que pasó. En el puerto arranqué porque, si vas delante, tienes que intentar llegar lo más lejos posible. Pero el doble paso por las Lagunas de Neila no favorece a los escapados. Para mí una sola subida ya es muy dura, pero también está bien innovar y añadir ese segundo ascenso. Mañana puede parecer que la crono es un día tranquilo o de descanso, pero los chicos que están en los puestos altos de la general tienen que apretar e ir a tope. Y el viernes lo intentaremos de nuevo".
Este jueves se vivirá la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos. Los corredores se enfrentarán a una contrarreloj individual de 18 kilómetros que marcará importantes diferencias en la clasificación general. La prueba cronometrada saldrá de Santa María del Campo, dirigiéndose hacia Presencio y finalizando en Pampliega. Un trazado con largas rectas y pocos cambios de desnivel, ideal para especialistas puros.
Diploma olímpico para Aaron Gate en la persecución por equipos
El Burgos BH logró un diploma olímpico en la prueba de persecución por equipos disputada en París. La cuarteta de Nueva Zelanda, en la que compite Aaron Gate, acabó en quinta posición, tras imponerse a Francia en la última jornada de competición. El día previo, la selección neozelandesa se quedó a solo medio segundo de clasificarse para la final por el bronce. En esa segunda ronda, los oceánicos marcaron un tiempo de 3.43.776, derrotando a Bélgica, aunque no pudieron meterse en las finales por las medallas. El siguiente reto de Aaron Gate en los Juegos Olímpicos tendrá lugar este jueves en la prueba combinada, el ómnium.