Cuatro jugadores del Recoletas Burgos Universidad de Burgos concentrados con la Selección Española de Rugby
Se estrena formato de competición y también una nueva mentalidad con una base de jóvenes Leones en la Selección española que se espera estén a la altura del gran objetivo a medio plazo: la clasificación para el Mundial de Australia 2027.
Santi Santos recalca que este choque “será el partido más importante del REC 2023”. Si ganamos sería muy importante de cara a clasificarnos para semifinales, mientras que si perdemos la clasificación se complicaría mucho”.
Para este importante choque están concentrados con la selección cuatro jugadores del Recoletas Burgos Universidad de Burgos.
- Alejandro Suarez
- Estanislao Bay
- Pablo Rascon
- Federico Casteglioni.
La novedad es la convocatoria del medio melé del conjunto Burgalés “Estanislao Bay”, que está realizando una inmejorable temporada junto con su compañero y también ya anteriormente seleccionado Nicolas Rocaries.
El seleccionador recuerda “el gran reto de este renovado grupo” que supone este compromiso porque la falta de experiencia puede ser un handicap en este primer duelo. “En la convocatoria hay una inmensa mayoría de jugadores menores de 25 y hasta 8 jugadores que han nacido después del año 2000”. No obstante, el entrenador madrileño señala que “todos son jugadores con gran talento y potencial.
Es un grupo renovado con mucha calidad y mucha ilusión de cara al nuevo ciclo”, concluye Santos.