La LEB Oro espera al Tizona Universidad de Burgos
Llegó el momento más importante de la temporada. Llegó el momento de la verdad. El equipo de Diego Ocampo llega a la final con la ilusión por bandera y con una renta de dieciséis puntos sobre su rival para buscar el regreso a la Liga LEB Oro ante su afición que abarrotará El Plantío.
Pese a la renta favorable, el técnico Diego Ocampo no se fía del rival ni de la eliminatoria y ha pedido a sus pupilos que se vacíen en la pista en busca de sellar el ascenso sin contratiempos.
Para el entrenador, “quedan cuarenta minutos, es un partido y tenemos que seguir con la misma mentalidad, que es salir a competir desde el principio hasta el final y estoy seguro de que vamos a jugar con mucha intensidad y con mucha consistencia”
Pese al contratiempo sufrido el equipo catalán el pasado sábado, perdiendo a uno de sus referentes en ataque como es Leonardo Okeke, que se lesionó en el partido disputado con el Joventut de Badalona de ACB, el Prat cuajó un partido muy serio y donde su última incorporación, Nedim Dedovic, realizó un buen partido pese a su precipitada llegada al conjunto potablava.
Ocampo advierte que el Prat “Es un equipo que, con tantos puntos, con tanta calidad, vendrá a remontar la eliminatoria. Debemos ser conscientes contra quien jugamos, del talento y de lo capaces que son de hacer las cosas”.
El entrenador prevé un partido “muy largo” y que los visitantes “tendrán paciencia”: “son jugadores de mucho talento y seguro que harán distintos intentos tácticos a ver si pueden sacar más, de presionar, pero nosotros debemos estar preparados e intentar llevar la iniciativa, no estar esperando a ver qué hace el otro”.
Pese a ello, Ocampo sabe que la clave para conseguir el ascenso es “hacer nuestro partido y debemos llegar al minuto uno muy bien preparados para jugar nuestro juego, pero también ser capaces de adaptarnos a las diferentes circunstancias, de la capacidad de adaptación y no de pensar de que esto va a ser así. Pueden pasar muchas cosas, hay que estar preparados para actuar en función de lo que vaya sucediendo”.
Respecto a sus jugadores, en entrenador reconoce que la clave para el partido tiene que ser la “normalidad”. “Va a ser muy importante prepararnos muy bien, pero sobre todo para todo tipo de escenarios. La eliminatoria no está cerrada. Puede pasar de todo. Hay que estar preparado para cualquier cosa que pase. Puedo ir ganando de cinco, si me encuentro bien, si voy mal, si tengo faltas en tantos jugadores, me hacen defensas alternativas, tener un plan para cada situación, para cuando sucede, estar preparado, para que no te coja nada de sorpresa, que para nosotros es la clave, que no nos coja nada de sorpresa”. “El partido va a ser largo. El primer cuarto va a estar lleno otra vez de emociones, un poco de tanteo, un equipo igual se escapa un poquito, pero no es determinante”, explica.
El técnico también añade que “durante el partido, todos tenemos emociones, tenemos que dejarlas llevar por lo positivo, que el público nos anime mucho, que el público venga aquí sabiendo que esto no está cerrado, sino que hay que trabajar mucho y esforzarse mucho para sacar la eliminatoria y después cada uno concentrarnos en responsabilizarnos de nuestra tarea”.
El cuerpo técnico azulón podrá contar con todos sus jugadores disponibles para la cita, en un partido donde El Plantío se teñirá de azul para empujar al Tizona Universidad de Burgos en el ansiado regreso a la Liga LEB Oro donde más de dos mil espectadores presenciarán el partido.