Mario Aparicio se hace con el liderato de la montaña en Malasia
El Burgos BH soñó con un nuevo triunfo en la cuarta etapa del Tour de Langkawi, en la que Mario Aparicio entró en la escapada y no fue alcanzado por el pelotón hasta el kilómetro final. El ciclista de Aranda de Duero volvió a mostrarse al ataque, como había hecho un día antes en la etapa reina, logrando enfundarse el maillot blanco a puntos rojos de líder de la clasificación de la montaña. Una vez asegurado este premio, mantuvo junto a sus cinco compañeros de fuga un bonito pulso frente al pelotón, que evitó la victoria de los escapados en los últimos instantes de la etapa.
Los morados buscaron pronto la fuga con Ander Okamika y Mario Aparicio, siendo el arandino el que logró marcharse por delante en el inicio del largo ascenso a Fraser Hill. Una vez establecida una fuga de seis ciclistas, el ciclista del Burgos BH se llevó el máximo de puntos en este puerto, haciéndose con un maillot de la montaña que tratará de mantener hasta el final de la carrera. Los corredores de cabeza se entendieron bien en los relevos y establecieron una ventaja importante sobre el pelotón. Aparicio fue sumando también segundos de bonificación en los sprints intermedios para subir algunos puestos en la clasificación general.
A unos 20 kilómetros del final, la diferencia era de casi dos minutos, lo que invitaba a creer en las opciones de los fugados. Mario intentó sorprender a sus rivales en un pequeño repecho, pero todos volvieron a reagruparse camino de Bentong. La tensión fue máxima en los kilómetros finales, hasta que el grupo del líder se echó encima de los escapados a menos de 500 metros de la meta. En la resolución al sprint, Antonio Angulo logró la octava posición para el Burgos BH. La general no sufre grandes cambios y José Manuel Díaz se mantiene en la octava plaza.
Mario Aparicio: “Mi objetivo para hoy era sumar en la clasificación de la montaña y así ponerme líder, ya que ayer ya había cogido algunos puntos. A partir de ahí fuimos en la fuga, sumé algunos segundos de bonificación para la clasificación general y peleamos por la etapa. Al final nos cogieron a pocos metros de la meta, pero termino contento con cómo ha ido el día”.
El jueves se vivirá la quinta de las ocho etapas que tendrá este Tour de Langkawi. Serán 168 kilómetros de recorrido entre Kuala Lumpur, capital de Malasia, y Melaka. Mario Aparicio deberá estar atento a los primeros compases de la jornada, en los que se subirán dos altos de segunda categoría. En ellos podría decidirse la clasificación de la montaña, puesto que en las siguientes etapas habrá pocos puntos en juego. La segunda mitad de la carrera volverá a ser relativamente llana, pudiendo desembocar en una nueva llegada al sprint.