Marta Pérez cuarta en la final de 1.500 metros lisos en el Europeo indoor de Torun

RFEA
La recalificación de la británica Archer quita el bronce a la soriana 

Tres españolas en la final de 1.500 metros por primera vez en un Europeo de pista cubierta. Pero el desenlace, el broche ansiado al gran papel que habían hecho las españolas en eliminatorias, no fue el esperado... al menos en el momento de cruzar la meta, donde la primera española fue Marta Pérez, en cuarta posición.

El trabajo posterior de los jueces, sin embargo, que tuvieron que aclarar los numerosos empujones y tropezones que hubo en una carrera lenta y muy táctica, acabó con las descalificaciones de la británica Archer y la española Águeda Muñoz (artículo TR17.2.2), lo que dio un revolcón a la clasificación, como ya pasó de forma provisional en la final masculina de 1.500. Así, Marta Pérez, que había entrado tras la alemana Klein, subió por unos minutos a puestos de bronce, su primera gran medalla en un campeonato continental.

Pero la final femenina de 1.500 siguió el guión que había desarrollado la masculina en la jornada anterior. Y tras una descalificación y el consiguiente movimiento de las plazas de podio, llegó otra recalificación... para dejar las cosas como la pista sentenció. Con la británica Archer de nuevo con la plata, Marta cayó otra vez a la cuarta plaza y Esther, a la quinta, aunque se mantuvo la descalificación de Águeda.