Marta Pérez pasa a la final de 1500 metros en el Mundial de Pista Cubierta de Belgrado

FETACYL
La atleta soriana Marta Pérez alcanzó este viernes el primer objetivo del doble reto que se ha marcador en los Mundiales en pista cubierta de Belgrado al clasificarse para la final de 1.500 sólo siete horas antes de correr la final directa de 3.000

Marta se instaló en el centro del grupo, al ritmo que marcó la etíope Gudaf Tsegay, y a tres vueltas del final se colocó tercera, el último puesto de clasificación directa.

Cuando Tsegay se fue sola por delante, a 600 del final, por detrás quedaron cinco para jugarse las otras dos plazas. Al toque de campana Marta estaba quinta, sufriendo, pero no se vino abajo. Su quinto puesto, con 4:10.09, le bastó para meterse por repesca en la pelea por las medallas el sábado.

Marta vuelve a competir esta misma tarde en la final directa de los 3000 metros lisos a las 20:25.

Otro atleta que también estará entre los mejores del Mundo es el salmantino Álvaro de Arriba, que, con una gran eliminatoria con mucho contacto, ha demostrado su gran nivel y estará en la final que se disputa mañana sábado a las 19:10.

Mañana se estrenan los otros dos atletas de Castilla y León que están en Belgrado, la tambien salmantina Lorena Martín en los 800 metros a las 11:45, y el leonés Saúl Ordóñez en el 1500 media hora después, ambos también con claras posibilidades de pasar a la final.