Las pruebas se han desarrollado del 2 al 6 de julio, en Navaleno, San Leonardo, Playa Pita, Vinuesa y Covaleda

De Miguel propondrá un nuevo Campeonato de Pnares en dos años si ningún Club opta por otro enclave

Acto de la entrega de los premios en Covaleda.

La FEDO ha querido agradecer la labor de ayuntamientos de la comarca en el desarrollo de las pruebas con la entrega de un detalle a los alcaldes. 'El Refugio de Pescadores' de Covaleda ha acogido la entrega de premios del IV Campeonato de PInares.

 

El secretario de la Federación Nacional de Orientación, Jesús De Miguel, ha mostrado su intención de proponer de nuevo el enclave de la zona de Pinares para desarrollar en dos años el Campeonato con participación de deportistas de distintos países si no hay un club que quiera organizar las pruebas en otro territorio.

De Miguel, natural de Navaleno e implicado en el desarrollo de este deporte en la zona, trasladaba la satisfacción de los participantes. "Ha salido mejor de lo que teníamos pensado", comenta el impulsor del deporte, para quien los trayectos han gustado.

Al final han sido 1445 participantes, una cifra record en un campeonato de orientación."Creemos que si nosotros tenemos ilusión y apoyo institucional esto puede seguir adelante", ha comentado Jesús De Miguel, recordando que la campeona del mundo de orientación ha estado en Navaleno y ha podido conocer unos terrenos de los que ella tenía muchas ganas de poder ver 'in situ'.

Desde la Federación han querido tener un detalle con los vecindarios de los pueblos en los que han transcurrido las pruebas. Han recogido el trofeo, los alcaldes de Covaleda, Navaleno y San Leonardo de Yagüe, presentes en la entrega de galardones..

El IV Trofeo 2016 también conocido como 'Los 5 días de España’, ha contado con dos pruebas de la Liga española de orientación, 7ª y 8ª a pie y sprint, y un campeonato de España por relevos.

El programa arrancó oficialmente el sábado 2 de julio con una prueba media en Navaleno y por la tarde el Campeonato de España Sprint mixtos por relevos. El domingo 3 en San Leonardo con una prueba larga para seguir el lunes día 4 en los alrededores de Playa Pita (Abejar) con un sprint en bosque y zona de Vinuesa con sprint urbano. El martes día 5,  una prueba larga en Covaleda y una fiesta por la tarde en la plaza del pueblo. El miércoles 6 concluyó con una prueba media también en Covaleda.