El Mirandés sólo mira hacia adelante
Tras la victoria contra el Huesca en la pasada jornada, el Mirandés se prepara para sus últimos partidos del año. De los tres que quedan, dos pertenecen a la Liga Adelante y el otro será decisivo para continuar en la Copa del Rey.
Tras la victoria contra el Huesca en la pasada jornada, el Mirandés se prepara para sus últimos partidos del año. De los tres que quedan, dos pertenecen a la Liga Adelante y el otro será decisivo para continuar en la Copa del Rey.
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Club_Deportivo_Mirand%C3%A9s?uselang=es#/media/File:Bus_CD_Mirand%C3%A9s_2009.JPG
Un excelente comienzo de temporada
El mirandés se sitúa actualmente en el puesto número ocho de la tabla clasificatoria, dentro de los puestos de play-off para ascender a primera división. Con 24 puntos se mantiene tan solo a tres puntos de superar a los equipos situados en tercer, cuarto y quinto puesto (Real Zaragoza, Osasuna, Gimnástic) todos ellos con 26 puntos.
Las estadísticas de juego de los de Carlos Terrazas son impecables y parecen haber conseguido la fórmula perfecta para sacar un buen rendimiento a sus prestaciones futbolísticas. Ejemplo de ello es su buen esquema defensivo, marcado por Álvaro Corral, Ernesto Galán, Alex Ortiz y Gorka Kijera, habiendo resultado, además esta temporada, estos tres últimos tremendamente fértiles encajando el balón en la portería (seis en total).
Y es que el Mirandés lleva un mes siendo el equipo que más goles marca en Segunda División, gracias en buena parte a Lago Junior, que es el que más dianas ha sumado al equipo (seis en lo que va de temporada).
Nunca vencido por el Oviedo
Esta jornada el Mirandés se enfrenta contra el Oviedo, un equipo que actualmente si sitúa un punto por encima de los de Burgos en la tabla clasificatoria. A pesar de que el encuentro mide las fuerzas de dos equipos bien posicionados en la Liga Adelante, las estadísticas están del lado del Mirandés.
Y es que el Oviedo no ha conseguido vencer nunca al equipo burgalés. Esta misma campaña se han enfrentado en un encuentro en la Copa del Rey, con desenlace feliz para los mirandeses (2-3), aunque hace más de cinco años que no disputan un partido liguero por haberse encontrado ambos equipos en categorías de la Liga distintas.
El Estadio de Anduva les recibirá este domingo y la cita promete ya que el Oviedo hará lo posible por romper los pronósticos de fútbol que se pueden ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/futbol .
Citas de final de año: buenas sensaciones coperas y ligueras
Antes de terminar el año, el Mirandés debe disputar el último encuentro de la fase de dieciseisavos de la Copa del Rey, el partido de vuelta que le llevará a volver a enfrentarse contra el Málaga, equipo de Primera División al que ya ganó en el la ida (2-1).
El Mirandés, que es uno de los pocos equipos de Segunda que han ganado a un equipo de Primera, se prepara ahora para visitar La Rosaleda el miércoles 16 de diciembre, con sus buenos resultados a la espalada (empatar sería suficiente para su clasificación a octavos).
Por otro lado, el último partido liguero del Mirandés será contra un equipo de final de la tabla de la Liga Adelante, el Llagostera el domingo 20, por lo que no debería tener demasiados problemas para terminar el año en la mitad alta de la tabla.